[U-co] Acerca de la compra de mysql por Oracle..

Julián Alarcón alarconj en gmail.com
Mar Abr 21 15:10:44 UTC 2009

> Si, preciso anoche estuvimos hablando un poquito de ello en el IRC con
> algunos, me pasaron este pdf[1],  no le he terminado de leer solo lo
> he ojeado, pero responde muchas preguntas de las que se hace Julian y
> muchos de nosotros
>
> http://www.oracle.com/sun/sun-faq.pdf
>

> --
> Hollman Eduardo Enciso R.
> Administrador Ubuntu Colombia
> celular: 3012998761

Pues no es que digan mucho, solo hablan de Solaris.. que no lo dejan "morir"
y que piensan abrir un mercado que tenga todo (hardware+software) en uno, y
que el cliente no tenga que hacer anda adicional. (Por cierto, ni idea de
que pase con OpenSolaris)
Con respecto a MySQL solo dicen que lo mantendrán al lado de sus otros
productos de Bases de Datos. Con java, que van a a seguir desarrollandolo
(en realidad, Java es quien menos peligro tiene).

No hablan de VirtualBox, ni de virtualización, ni de OpenOffice, ni de
StarOffice, ni de Netbeans, ni de Glassfish.
Creo que a la comunidad del software libre, lo que más nos preocupa es
MySQL, OpenOffice.org y VirtualBox, y de ellos no se ha hablado mucho.
Glassfish casi es seguro que se deja de desarrollar, y Java tiene mucha
fuerza así que es un tema que no tendrá muchos cambios.