[U-co] [OT] Red WIFI

Sab Sep 27 22:07:47 UTC 2008

2008/9/27 Walther Armando Seidel Morcillo <waseidel en gmail.com>:
> bueno se que esto no tiene que ver con la lista pero no sabia ya donde
> mas consultar
CogitoWireless cuenta con lista de correos [1]

> [...]
>
> la red interna a mi portatil es
> a. 192.168.0.x
>
> la red intermedia (entre mi router y el router de la empresa)
> b. 192.168.0.x
>
> la red entre el router de la empresa y el nodo central
> c. 172.16.1.x
>
> y de ahi hacia afuera
> d. 201.228.157.x
>
> ping a los dos primeros funciona exelente nunca se cae, osea mi conexión
> de la casa funciona perfecto, cabe anotar que la conexión de (a) a (b)
> esta mediante red cableada.
>
> no se que mas datos requieran, o necesiten para ayudarme, gracias

Bueno, es una tarea poder encontrar el problema.
Primero te recomiendo hagas un ping a tu router de manera inalambrica,
para descartar problemas de tu router o de tu tarjeta wireless "aunque
si entendi bien, ya lo probaste, pero no se si fue inalambrica o
alambrica"

segundo: conectate por ssh a tu routery hazle igualmente ping a el
punto con el cual estés enlazado y que no se presenten caídas.

La antena que citaste es de 24dbi, la tulla de cuanto es ?? el enlace
esta con linea de vista o hay arboles o edificios que estén en medio
??

Que firmware tienen los routers ?
que routers están implementando?

lo pregunto por que hay routers que se dejan flasear con varios
firmwares en los que podemos decirle por cual de las antenas emitir
(Tx) o recibir (Rx) la se~al, de ser asi, podria caber tambien un
posible error de configuración, pues puedes tener conectada la antena
grilla al router en la salida derecha y por esa podrías tener
configurado que sea recepción.

Como estos, podrían haber muchísimos casos de caída del enlace, si
quieres inscribete a la lista de cogito y ahi varios de nosotros te
podríamos ayudar.

PD: No hay que descartar que sea problema de el proveedor, lo digo por
que en mi primer contrato montando una red wifi en un campus tuve el
mismo problema, se me estaban cayendo los enlaces y era puro error de
configuración.