[U-co] [OT] Red WIFI

Walther Armando Seidel Morcillo waseidel en gmail.com
Sab Sep 27 21:38:37 UTC 2008

bueno se que esto no tiene que ver con la lista pero no sabia ya donde
mas consultar

resulta que en el pueblo donde yo vivo hay dos operadores de internet
por redes inalámbricas, y por ahorita estoy cansado de que cada 5
minutos se desconecta la red a la cual yo estoy afiliado y no pasa 1
minuto y vuelve y se conecta pero como podrán imaginar es muy canson que
yo estoy chateando con mis amigos y se cae la red, estoy haciendo una
descarga de algún archivo adjunto de mi correo personal y se cae, estoy
descargando los mensajes de ubuntu-co a mi thunderbird y se cae entonces
quisiera saber si me pueden colaborar un poco, el punto de red principal
esta a mas o menos 1 km de mi casa tengo una antena siempre grande [1]
parecida a esta pero esta en horizontal, no se si se diferencien en algo.

bueno hago ping al servidor que me da internet y esta bien por unos 5
minutos y por el mismo tiempo se cae, primero creía que era con el
router de mi casa pero probamos con otros 2 portátiles uno con WVista y
otro con WXP e igualmente el mismo problema pero la red se mantiene
cuando hago ping a mi router y al que da la salida para la conexión
tambien nunca se pierde es decir

la red interna a mi portatil es
a. 192.168.0.x

la red intermedia (entre mi router y el router de la empresa)
b. 192.168.0.x

la red entre el router de la empresa y el nodo central
c. 172.16.1.x

y de ahi hacia afuera
d. 201.228.157.x

ping a los dos primeros funciona exelente nunca se cae, osea mi conexión
de la casa funciona perfecto, cabe anotar que la conexión de (a) a (b)
esta mediante red cableada.

no se que mas datos requieran, o necesiten para ayudarme, gracias

[1]
http://wiki.cogitowireless.net/doku.php/cogito:hardware:antenas:direccionales

Walther Seidel
Técnico en Informática

"El software es como el sexo: Si es gratis es mejor"
- Linus Torvalds