[U-co] Cambios en el manejo de la lista de discusión ubuntu-co

Fabian Rodriguez magicfab en ubuntu.com
Vie Sep 19 10:19:48 UTC 2008

Buenos días ubunteros colombianos :)

Con 1029 mensajes en la lista en los 19 días de septiembre, y 404
suscriptores, habrán notado que se vuelve un poquito difícil la
discusión. Eso son más mensajes (a la fecha) que cualquier otro mes de
existencia, al finalizar el mes serán probablemente el dobre de
cualquier otro mes.

Anoche aprovechando un rato libre modifiqué la página de información
de la lista de discusión para integrar varios elementos que han sido
tema de discusión:

- "Look" más simple e información más fácil de acceso
- Links hacia el sitio web, código de conducta, etc
- Explicaciones sobre el tema, las limitaciones y el uso de la lista
- Fácil anulación de la suscripción

El resultado está aquí:

Los cambios me tomaron unas tres horas, entre llevarlos a cabo,
revisarlos personalmente y hacerlos revisar por Hollman Enciso
(gracias !). Los hice yo por ser co-administrador de la lista, es una
página HTML aunque con algunas limitaciones. Fue una decisión
arbitraria para agilizarla pero con gusto acojo sugerencias y
modificaciones EN PRIVADO POR FAVOR. Si hay rebote de correo no se
preocupen, a pesar del error me llega todo.

Hollman y Jorge en su calidad de administradores estarán proponiendo
algo nuevo para liberar y agilizar unpoquito el auge inmenso que ha
tenido la lista pero por muy buena voluntad que haya no es fácil hacer
eso bien y rápido - aún no tenemos nómina paga en ubuntu-co :) . Les
pedimos un poquito de paciencia, ellos harán el anuncio.

Mientras tanto observemos estas reglas simples:
- Al contestar un mensaje o un hilo de mensajes, NO dejemos TODOS los
mensajes anteriores, solo la(s) parte(s) relevante(s)
- Pongamos una línea que sólo contiene "--" justo antes de nuestras
firmas, la mayoría de programas de correo lo remueven o resumen
- Evitemos las respuestas de tipo "yo igual", "yo tabién", "+1"

Por su atención mil gracias :)

Abrazos,

Fabian Rodriguez
https://wiki.ubuntu.com/FabianRodriguez