[U-co] Aviso parroquial

JUAN CARLOS ROZO PARDO juank7802 en gmail.com
Sab Sep 13 03:47:19 UTC 2008

El 12 de septiembre de 2008 15:46, Shmuel Arieh Vargas
<yibemel en gmail.com>escribió:

> Buenos comentarios... Pero solo di mi opinion y la mantengo, no me interesa
> armar flame ni tratar de cambiar la opinion de los demas, ni tampoco me
> deben dar fama de radical, solo por que ha esos que me han llamado radical
> no les gusta mi opinion...
>
> Por ahi alguien escribio:
> Samuel, no hay que ser tan radical.... acaso la prepotencia y el
> radicalismo no fue lo que hundió a Netscape?
>
> No se si esta claro, pero mi nombre no se escribe SAMUEL, mi nombre es
> SHMUEL. Espero quede claro y no me cambien mas mi nombre, yo no le he
> [...]

Sr. Vargas.  Usted tiene razón:  no porque alguien opine diferente se le
puede tildar de radical; como dijo Einstein:.... Aunque no esté de acuerdo
con lo que dices, daría mi vida por defender el derecho que tienes de decir
lo que piensas....  Algún día todo será software libre, porque tendremos que
comportarnos como especie, no como miembros de naciones, sociedades,
comunidades, etc..  ¿Para qué?, para salvar nuestra especie de su propia
extinción, para, según palabras de Carl Sagan, explorar el universo y llevar
la especie humana a nuevas fronteras de conocimiento.  Para llegar allá
habrá que derribar muchas barreras, entre las cuales se encuentra la barrera
de las licencias propietarias...

Reflexionando, entiendo que es ofensivo que a uno se le tilde de radical y
retiro mis palabras.  Quizá las usé en un contexto equivocado, la intención
era poner de ejemplo el como los ejecutivos de Netscape pecaron de
prepotencia y radicalismo al afirmar, de una u otra forma, que su software
era mejor que microsoft.

Es de humanos errar, pero es de caballeros reconocer el error y enmendarlo.

Actuemos con respeto para con los miembros de la lista; pero sobre todo,
actuemos con respeto y consideración para quienes no piensan, como es
nuestro caso, que el software libre es la mejor (no la única) alternativa
para evolucionar en el campo de la informática y las redes.

Actuemos con respeto para con los usuarios de Windows, y si algún dia un
usuario Windows nos pregunta sobre algún tema relacionado con Win,
respondámosle!; igual todos sabemos algo de Windows no?, pero mostrésmole
con respeto, amabilidad y cortesía que hay otras formas de hacer las cosas
diferentes a como las hace Win (y mejor!!!)

Éxitos para todos.

> 2008/9/12 sergiokof <sergiokof2001 en gmail.com>
>
> Si lo que dice julian es verdad es la primera parte estoy seguro qeu en los

Juan Carlos Rozo Pardo
Linux user # 466627
Ubuntu User # 20935