[U-co] anecdota - soporte windecero
GERMAN PINILLA
german.pinilla en etb.net.co
Vie Sep 5 20:04:54 UTC 2008
Bueno, es muy buena la sugerencia sin embargo yo soy agente, y las sugerencias que he hecho a las personas que tienen cierto poder en la operacion ETB, no son recibidas ellos igual que muchisimas personas tienen ese paradigma de solo windows, en algun momeno informe a la lista unas capacitaciones quen se realizaron en relacion a Ubuntu y mac pero de ahi nada mas, al igual a algunas personas les regale cds de Ubuntu pero hasta ahora no me han dicho nada acerca si instalaron o no, igual no hay duda que la distribucion mas utilizada es UBUNTU, sin embargo validare si reforzamos eso
Pdt: para que suceda algo en ETB es necesaio que ya se muy urgente; seria bueno que confien sus problemas de conexion a internet a los agentes asi se toma confianza en el soporte que se debe realizar.
-----Mensaje original-----
De: ubuntu-co-bounces en lists.ubuntu.com en nombre de Jose Aristizabal
Enviado el: vie 05/09/2008 14:37
Para: Ubuntu Colombia
CC:
Asunto: Re: [U-co] anecdota - soporte windecero
Como parte de recursos humanos de una empresa de estas, te doy una idea... que te parece si primero capacitan al personal.... segundo hacen un sondeo entre que sus usuarios e investigan que distribución de linux es la que mas manejan e instalan ese SO en una maquina virtual... y problema resuelto...
Pienselo...
Jose Aristizabal.
El 2 de septiembre de 2008 13:44, GERMAN PINILLA <german.pinilla en etb.net.co> escribió:
Bueno no siempre yo puedo decir que estas personas manejan cierto nivel tecnico, sin embargo el problema no es precisamente ese; "yo estudio Recursos humanos y trabajo en soporte de un ISP", el problema radica es en la falta de interaccion, no es lo mismo mirar una guia o googlear es necesario interactuar y mas cuando hablamos de Linux.....Es por eso que los usuarios de Linux aun tendremos que soportar el servicio tecnico mediocre de algunos ISP.
-----Mensaje original-----
De: ubuntu-co-bounces en lists.ubuntu.com en nombre de Tec. Edwin Garzón
Enviado el: mar 02/09/2008 13:08
Para: 'Ubuntu Colombia'
CC:
Asunto: Re: [U-co] anecdota - soporte windecero
Estos son muchos.. *****. yo estoy de acuerdo en el comentario de Sebastián,, la culpa no es de los pobres que contestan y que no saben de nada. alguna vez, cuando los de "###" vayan a instalarles o a configurarles el internet.. pregúntenles que estudiaron y notaran que envían hasta veterinarios y ex - odontólogos. los pobres lo único que hacen por teléfono es seguir una rutina impresa que les dan y en sitio son más terribles.
Resumí hoy. que seguimos (y en aumento) los problemas de educación y desempleo.
From: ubuntu-co-bounces en lists.ubuntu.com [mailto:ubuntu-co-bounces en lists.ubuntu.com] On Behalf Of sergiokof
Sent: lunes, 01 de septiembre de 2008 07:57 p.m.
To: Ubuntu Colombia
Subject: Re: [U-co] anecdota - soporte windecero
Soporte Tecnico ETB: Buenos Días en que le puedo ayudar.
sergiokof= Buenos días, lo que pasa es que tengo un problema.
Soporte Tecnico ETB:claro señor cuente me.
sergiokof= Lo que pasa es que seme cae la red cada 5 y 10 minutos.
Soporte Tecnico ETB: que sistema operativo usa sr sergio, windows 98 o XP.
sergiokof=GNU-LinuX Debian
Soporte Tecnico ETB: haaa OK. Me podría hacer el favor de repetirme el problema
sergiokof=Que seme cae la conexión a cada 5 minutos.
Soporte Tecnico ETB: por favor desconecte el moden y vuelvalo ha conectar.
sergiokof=ya lo hice.
Soporte Tecnico ETB: por favor hagale ping a la puerta de enlace.
sergiokof=Ya le hice ping a la puerta de enlace y al DNS. y me responde demaciado lento
Soporte Tecnico ETB: Tiene instalado algun programa de descarga masiva?¿?
sergiokof=No señor.
Soporte Tecnico ETB: su equipo tiene antivirus?¿?¿
sergiokof=GNU-LuniX no necesita antivirus.
Soporte Tecnico ETB: Por favor instale un antivirus, por que puede ser un virus el que esta haciendo caer la red.
sergiokof=Ya le dije que GNU-LinuX no necesita antivirus.
Soporte Tecnico ETB: Hagame un favor instale windows XP, por que puede ser por eso, y si sele cae la conexión verifique que el bombillo de internet sigue alumbrando. una vez halla hecho esto nos vuelve a llamar.
sergiokof= Como me dice eso si en red es mucho mejor GNU-LinuX que Windows.
Soporte Tecnico ETB: por favor haga lo que le digo y nos vuelve a llamar.
Después de esto le colgue el telefono.
2008/9/1 Kathy Velandia Ricardo <kvelandia en gmail.com>
A mi tambien me ha pasado. Empiezan con la retahila de lo que hay que hacer...y apenas tomo aire para seguir le dije que no que eso no me servia porque tenia Linux y tras un largo silencio... el tipo muy decentemente me dijo "Señorita, francamente no tengo idea, hay otra cosa en la que pueda ayudarla?"
No señor, el unico problema que tengo es con internet. Gracias.
--
Kathy Velandia Ricardo
--
Ubuntu-co mailing list
Ubuntu-co en lists.ubuntu.com
https://lists.ubuntu.com/mailman/listinfo/ubuntu-co
--
"Nada es imposible solo matemáticamente improbable"
"cuando pienses que es imposible creeme que alguien ya lo esta haciendo mientras tu te quedas pensando"
webmaster de Contenidos Didácticos
www.contenidosdidacticos.com <http://www.contenidosdidacticos.com/> <http://www.contenidosdidacticos.com/>
GNU/LinuX Debian (www.slcolombia.com <http://www.slcolombia.com/> <http://www.slcolombia.com/> )
www.debianescolombia.org <http://www.debianescolombia.org/> <http://www.debianescolombia.org/>
sergiokof en debianescolombia..org <mailto:sergiokof en debianescolombia.org>
--
Ubuntu-co mailing list
Ubuntu-co en lists.ubuntu.com
https://lists.ubuntu.com/mailman/listinfo/ubuntu-co
--
Jose Arnoldo Aristizabal Palacios
Cel 301 300 3528
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: winmail.dat
Type: application/ms-tnef
Size: 10036 bytes
Desc: no disponible
URL: <https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-co/attachments/20080905/f93f3c1d/attachment-0002.bin>
Más información sobre la lista de distribución Ubuntu-co