[U-co] [software-libre-barranquilla] Primer Gran Hacklab BARRANQUILLA - Software Libre & Ubuntu

Juan Márquez - Ubuntu Colombia juan.marquez en ubuntu-co.com
Vie Oct 24 04:00:47 UTC 2008

Saludos Comunidad.

en Efecto, se estan afinando los detalles, y se esta charlando con los
funcionarios de una institucion Universitaria en Barranquilla para hacer una
convocatoria a el primer Hacklab organizado conjuntamente por Ubuntu-co y la
Comunidad de Software libre de Barranquilla.

Al parecer se trataran varios temas, saliendo un poco del esquema de un
verdadero Hacklab, pero hay que tener en cuenta que es el primero y sera de
tamaño mediano menos de 100 personas, los temas principales aun estan siendo
estudiados por los organizadores, algunos de los temas en lista son:

- Que es un Hacklab, (para que los asistentes sepan como organizarlos y para
que fin, y asi promoverlos para que se repitan mas)
- Software Libre en los negocios e intituciones educativas.
- Muestra visual y tecnica de distribuciones Ubuntu y openSUSE.

Integración de los asistentes y los miembros de las diferentes Comunidades
ya reconocidas Ubuntu-co, C. Software libre Barranquilla.
CD's, muchos CD's de Ubuntu 8.10 (mentiras esto es limitado, la idea es
proveer de los medios a aquellos que no tienen oportunidad de descargarlos
de la Web, aclaro que no son los medios Oficiales de Canonical, ya que estos
medios demoran entre 3 y 6 semanas después del lanzamiento en llegar a los
LoCoTeam oficiales en cada país)

La fecha exacta del Hacklab no esta definida puesto que aun no estan
definidos los detalles.

Dudas, Comentarios, Recomendaciones favor comunicarlos en las listas
oficiales de C. Software libre Barranquilla. y Ubuntu-co
software-libre-barranquilla en googlegroups.com y ubuntu-co en lists.ubuntu.com.

Si decides querer participar ten en cuenta lo siguiente:

   - no solo es manifestar tu intención de colaborar
   - menciona adicional cual es la intención de participar (que área o tema
   dominas)
   - propone tu plan de trabajo y metodologías.

con esto reconsideraríamos adicionarlos a la charla u organizar
posteriormente otro hacklab con los temas que no se logren abarcar en este
primer Hacklab.

Recuerden estamos hablando de la ciudad de Barranquilla, mes Noviembre dia
(aun por definir) Año 2008.

El 23 de octubre de 2008 10:21, Juan Carlos Borrero
<juancabo en gmail.com>escribió:

> Ya tengo listo el sitio para el hacklab y para el pre de Ubuntu

>  Para obtener más opciones, visita este grupo en
> http://groups.google.com/group/software-libre-barranquilla?hl=es.

JUAN MARQUEZ RUIZ
Cel 3013842546