[U-co] Chown no cambia propietario

RŌNIN correo.cuervo en gmail.com
Mar Oct 21 17:54:29 UTC 2008

Hola a tod en s:

2008/10/21 hely suarez :
> Hola men la falla esta en como usa el comando
>
> para cambiarlo queda asi:
>
>  usuariox en testserver:~$ sudo chown usuario1:usuario1 prueba.txt

Con sudo, lo que hace es pedirme la clave del administrador o del
usuario que está en sesión (usuariox) ... utilizo su porque requiero
ejecutar el comando chown de manera que me pida la clave del usuario1
para realizar el cambio.

> el primer usuario1 es el nuevo propietario y el segundo usuario1 es el nuevo
> grupo
>
> ya con esto decides si dejar como grupo al anterior usuariox

Solo deseo cambiar el propietario del archivo, no el grupo.

Espero con ésto haber aclarado más mi necesidad.

Quedo a la espera de sus comentarios/sugerencias/indicaciones.

Cordialmente,

Cuervo Linuxero
--
No recibo/envío información elaborados en/para M$-Word, M$-Excel,
M$-PowerPoint, M$-Outlook o formatos privativos similares. Le invito a