[U-co] Chown no cambia propietario

Jose Aristizabal xiklope en gmail.com
Mar Oct 21 17:36:01 UTC 2008

Compadre...

Solo el usuario propietario del archivo puede hacer este cambio, veo que lo
que est谩s haciendo es ejecutar el "su" con un comando a ejecutar el usuario
usuario1 y este no debe se as铆, si est谩 autenticado con el usuario usuariox
ejecuta el comando "chown usuario1 prueba.txt".
Si queres cambiar el grupo tambien entonces ejecutas "chown usuario1:grupo
prueba.txt"

Cualquier cosa me cuentas.

El d铆a 21/10/08, R艑NIN <correo.cuervo en gmail.com> escribi贸:

> Hola a tod en s
>
> Tengo un problema con chown que no he logrado solucionar, as铆 que
> acudo a su invaluable ayuda de expertos:
>
> Tengo abierta una sesi贸n en un servidor remoto como usuariox, pero
> quiero cambiar el propietario de un archivo llamado prueba.txt como
> usuario1, para que el propietario del archivo prueba.txt pase de ser
> usuariox a ser usuario1.
>
> Los hechos:
>
> usuariox en testserver:~$ls -l prueba.txt
>
> -rw-rw-rw- 1 usuariox usuariox    0 2008-10-16 12:33 prueba.txt

> [...]

Jose Arnoldo Aristizabal Palacios
Cel 301 300 3528