[U-co] Listas de correo

Mayckol Morales mayckol en gmail.com
Mar Oct 14 23:20:51 UTC 2008

Hola

Existen unas cosas que no me quedan claras en la propuesta:
1) ¿Esta lista seguiría como lista de soporte?
En ese sentido recordemos que la "etiquette" establecida por Ubuntu
establece que:
"Las listas de usuarios de Ubuntu deberán ser de soporte técnico"
(traducido de [1]).[2]

2) ¿La nueva lista solo es para miembros oficiales?
Es decir, sé que sería para proyectos, pero a los proyectos sólo
pueden pertenecer miembros oficiales. Por lo tanto entiendo que la
nueva lista sería SOLO para miembros oficiales.

Opinión personal:
Se que el tráfico debido al soporte es muy alto, en la propuesta no me
queda claro de si en esta lista se puede dar o no soporte. NO me
parece dejar el soporte solo para el foro ó "Answers", hay que tener
en cuenta que muchas de las personas que se inscribieron en esta lista
lo hicieron inicialmente buscando soporte.

Estoy de acuerdo con la segmentación de la lista, para manejar ciertos
temas relacionados con proyectos y situaciones de interés no tan
general (tareas administrativas).
NO estoy de acuerdo en que solo los miembros oficiales puedan tener
acceso a las otras listas, especialmente si son listas de bajo
tráfico, personalmente estoy suscrito a listas de anuncios para
desarrolladores de Ubuntu y no soy desarrollador de Ubuntu.

¿Por qué no estoy de acuerdo?
Por la misma afirmación de Hollman, pocos son los miembros oficiales
que se encuentran activos en un proyecto, en ese caso ¿si me interesa
conocer un proyecto?
Debo convertirme en miembro oficial (con todo el proceso implícito)
* Después vincularme al proyecto
* Así recibiré información respecto al proyecto
* Si resulta que no me interesa me retiro y busco otro.
Creo que la evolución normal de las cosas es:
* Me interesa un proyecto
* Me suscribo a él
* Participo en las actividades relacionadas con el mismo
* Oficializo mi participación para aumentar mi compromiso respecto al proyecto.
Se que la participación de los miembros oficiales es importante en los
proyectos, De hecho opino que TODO proyecto oficial de la comunidad
debería ser liderado por un miembro de la misma. Es la forma de
vinculación a los proyectos la que no me parece adecuada y la
segmentación de los temas relativos a proyectos en una lista
"exclusiva" para miembros oficiales que se interesen en el proyecto me
parece contraproducente.

Disculpen lo largo del correo, espero haber dejado clara mi opinión.