[U-co] Listado de paquetes ... y versiones ?

RŌNIN correo.cuervo en gmail.com
Mar Nov 11 19:29:47 UTC 2008

Hola a tod en s:

Estoy tratando de comparar los paquetes instalados en dos ediciones de
Ubuntu, para ello, he utilizado el siguiente comando:

sudo dpkg --get-selections | grep -v deinstall > paquetes.txt

Revisando los archivos resultantes, me aparecen los nombres de los
paquetes, más no la versión de cada uno y requiero ambos datos.

Mi pregunta es: ¿Cómo puedo obtener el listado de los nombres de
paquetes (y versiones) instalados en un sistema Ubuntu? (O si hay
algún enlace donde esté registrada dicha info, también me sirve).

Quedo atento a sus comentarios/indicaciones/sugerencias.

Cordialmente,

Cuervo Linuxero
--
No recibo/envío información elaborados en/para M$-Word, M$-Excel,
M$-PowerPoint, M$-Outlook o formatos privativos similares. Le invito a