[U-co] Listado de paquetes ... y versiones ?

BOG Velez Oswaldo oswaldo.velez en panalpina.com
Mar Nov 11 20:02:54 UTC 2008

Hola!
La instrucción para ver los paquetes es:

dpkg-query -W --showformat='${Installed-Size} ${Package}\n' | sort -nr | less

Para las versiones no lo se:

Esta instrucción la vimos creando el LiveCD en el hacklab de dicho tema.

El enlace es el siguiente:
https://help.ubuntu.com/community/LiveCDCustomization

Cordial Saludo.
Oswaldo Vélez Morales.

-----Original Message-----
From: ubuntu-co-bounces en lists.ubuntu.com [mailto:ubuntu-co-bounces en lists.ubuntu.com] On Behalf Of RONIN
Sent: Martes, 11 de Noviembre de 2008 02:30 p.m.
To: LUBUNCOL
Subject: [U-co] Listado de paquetes ... y versiones ?

Hola a tod en s:

Estoy tratando de comparar los paquetes instalados en dos ediciones de Ubuntu, para ello, he utilizado el siguiente comando:

sudo dpkg --get-selections | grep -v deinstall > paquetes.txt

Revisando los archivos resultantes, me aparecen los nombres de los paquetes, más no la versión de cada uno y requiero ambos datos.

Mi pregunta es: ¿Cómo puedo obtener el listado de los nombres de paquetes (y versiones) instalados en un sistema Ubuntu? (O si hay algún enlace donde esté registrada dicha info, también me sirve).

Quedo atento a sus comentarios/indicaciones/sugerencias.

Cordialmente,

Cuervo Linuxero
--
No recibo/envío información elaborados en/para M$-Word, M$-Excel, M$-PowerPoint, M$-Outlook o formatos privativos similares. Le invito a leer mis razones:

Lista de discusión Ubuntu-co
http://www.ubuntu-co.com

Para modificar su inscripción, vaya a "Cambio de opciones" en: