[U-co] uso de alien

Javier guraaru en gmail.com
Jue Nov 6 20:28:14 UTC 2008

los archivos .tar.gz son "comprmidos" la extencion tar toma una carpeta y
la "encapsula , cierra" y el gz la comprime para que se mas liviana y
facil de descargar , y la mayoria de las veces que se descarga un tar.gz
hay este contiene el codigo fuente del programa de modo que hay que
compilar eh instalar para eso hay que descomprimirlo y dirigirce a la
carpeta en la cual se descomprimio y ejecutar el comando en
consola/terminal

./configure
make

sudo make install

hay un comando qeu crea el paquete deb , no estoy muy seguro pero si mal
no recuerdo es sudo make deb en vez de sudo make install

y acerca de alien

este programa tiene como funcion "cambiar/pasar de un formato a otro " de
deb a rpm o rpm a deb que son los dos principales empaquetaminetos de
programas PREcompliados para su  posterior instalacion

y los paquetes .tar.gz son como lo diej antes en la mayoria de ocaciones
en que se bajan programas CODIGOS FUENTE  que hay que COMPILAR

Usando el novísimo cliente de correo de Opera: http://www.opera.com/mail/