[U-co] Estamos siendo muy tecnicos

Nicolas Muñoz nianmual en gmail.com
Mar Mayo 6 22:14:48 UTC 2008

2008/5/6 David Perez <valkiryon en gmail.com>:

> Hola Lista
>
> Estuve paseando por el foro y note un par de cositas que a mi parecer
> deberían ser de otra manera. Si Ubuntu es "Linux para seres humanos" porque
> tenemos que describir todos los procesos por consola??

David. Gnu/Linux tiene consola y eso es inevitable.

> [...]
> instalaciones de Software se pueden hacer por este medio, el Paquete de
> Compiz Manager se instala muy fácil desde Sinaptic, y otros en general,
> hasta conozco un programa que Conecta y Desconecta el Internet en vez de
> Terminal y "poff" o "pon dsl-provider". Los Plugins Codecs y demás ya los
> instala sólo en 8.04, si no esta el Codec, el mismo te lo descarga e
> instala.
>
> Diganme, no es más sencillo para alguien nuevo en Ubuntu hacerlo de esa
> manera, a mi juicio debemos dejar la Terminal como última Instancia.

Creo que los contenidos de foro no los podemos limitar a si se hace o no se
hace por consola. Como te comente arriba, Linux tiene consola.... y que
hacemos ... la tapamos con el dedo gordo ??? le decimos a usuario newbie que
no existe???.....
Si lo se, el usuario newbie viene acostumbrado a un Next.... Next....
Next....; pero que bueno que si nosotros desde el principio le hablamos de
la consola, de que existe, y de lo que puede hacer con ella, no seria aun
mejor????
Conozco el caso de una nena nueva en linux y ella se mueve mas por consola a
la hora de instalar.... enton ...??? por que nosotros nos encargamos de
limitar al usuario nuevo y obligarlo a usar un entorno grafico si tiene otra
opcion ???

Eso es una de las cosas de Gnu/Linux te brinda la posibilidad de hacer una
tarea de miles de formas distintas.
Y si las cosas se hacen de una forma gráfica y una por consola pues creo que
en el foro deberiamos hacer todo lo posible por documentar de ambas
maneras.....

> --
> Programador de Sistemas
> Técnico PCs - SENA