[U-co] Problemas con conexión a red por tartjeta de red y por inalámbrica con Dell 6400

Julián Alarcón alarconj en gmail.com
Dom Jun 22 02:13:21 UTC 2008

2008/6/21 marcos atehortua <matehortua en gmail.com>:

> buenas yo tengo un dell 6400 tambien que tiene una tarjeta  Broadcom
> Corporation BCM94311MCG wlan mini-PCI
> Yo trabajo con una "version" de Ubuntu llamada linux mint la cual es super
> amigable y al iniciarlo me dice que tengo drivers NO propietarios asi que me
> solicita descargarlos y si no estoy mal baja este paqquete bcm43xx-fwcutter
> y despues los drivers directamente de la pagina y listop funciona de una.
> Esta es una de las razones por las cuales me encanta este linux mint ademas
> de que es muy bonito :)

> [...]

Lo siento por ti marcos, pero, creo que lo que tanto aclamas de Linux Mint
es lo que "hereda" de Ubuntu, lo se porque ya he instalado bastantes
Broadcom con esa utilidad. Ese reconocimiento de la necesidad de drivers, la
facilidad y la descarga automática es gracias a "jockey" (el administraor de
controladores restringidos) y al equipo de desarrollo de Ubuntu. (Incluidos
los que mandan bugs y traducen)

Linux Mint si no estoy mal trae flash por defecto, unos nuevos temas y unas
4 o 5 herramientas a cambio e otras disponibles en Ubuntu.

No estoy criticando la distribución, es más, me gusta bastante que hayan ese
tipo de desarrollos, pero los créditos de algo deben ser a quien los
merezca.

Julián Alarcón
Administrador Ubuntu-Co