[U-co] Problemas con conexión a red por tartjeta de red y por inalámbrica con Dell 6400

marcos atehortua matehortua en gmail.com
Lun Jun 23 09:55:21 UTC 2008

On 6/21/08, Julián Alarcón <alarconj en gmail.com> wrote:

> Lo siento por ti marcos, pero, creo que lo que tanto aclamas de Linux Mint
> es lo que "hereda" de Ubuntu, lo se porque ya he instalado bastantes
> Broadcom con esa utilidad. Ese reconocimiento de la necesidad de drivers, la
> facilidad y la descarga automática es gracias a "jockey" (el administraor de
> controladores restringidos) y al equipo de desarrollo de Ubuntu. (Incluidos
> los que mandan bugs y traducen)

claro que si todo lo que tiene mint y muchas otras sub-distros son heredados
de Ubuntu asi como ubuntu lo heredo de debian, y claro se debe hacer un
fuerte reconocimiento a la labor de los desarrolladores y colaboradores de
Ubuntu quue han hecho que entre otras cosas cada vez nos acerquemos mas a lo
que un usuario final quisiera tener como Sistema operativo en su PC. y
tambien reconocer fuertemente a la gente de debian que sin ellos quien sabe
por que rpm-lados estariamos.

Linux Mint si no estoy mal trae flash por defecto, unos nuevos temas y unas
> 4 o 5 herramientas a cambio e otras disponibles en Ubuntu.

a eso voy los pequenos detalles son los que hacen decidir, ubuntu es una
maravilla y con poco tiempo despues de un fresh install se puede volver tan
cuca como mint o ubuntuStudio o otros de esos todos bonitos.

el cuento en mi opinion es que en los detalles es donde se va a lograr la
masificacion,  la instalacion con 3 clicks de la tarjeta de red inalambrica
para dell6400 es una maravilla que cualquier tipo de usuario le gustaria,
pero explicarle como hacerlo sin esta herramiento a alguien que no tiene la
mas minima idea de que es un driver ni con que se come es algo que pone a
dudar al usuario no cacharreador.... eso me acuerda hace muchos años yo
recompilando kernel 2.2.x para poder que en mi pc sonara musica y pudiera
usar mi winmodem.

un saludo y ojala pasen bueno en el campus party los que puedan ir.

No estoy criticando la distribución, es más, me gusta bastante que hayan ese