[U-co] Qué versión de linux tengo instalada en mi PC?

Fundación Juan Tama fundacion.juan.tama en gmail.com
Vie Dic 19 01:26:13 UTC 2008

Buenas noches...

Les cuento que alfin pude instalar el Open Office 3.0, solo que tengo unas
preguntas:
1. en la versión anterior tenía una autocorrección, o sea que el mismo iba
corrigiendo a medida que uno iba escribiendo... como hago para tener esa
opción en Oo 3.0?

2. Quise intalar / actualizar java y hay un aviso en la parte inferior
derecha que dice: "ha ocurido un error...." y ejecuto el comando y me
aparecen estas lineas... que debo hacer para termianr de isntalar java?
wejxa en kiwe:~$ apt -get
El programa «apt» puede encontrarse en los siguientes paquetes:
 * openjdk-6-jdk
 * sun-java5-jdk
 * sun-java6-jdk
Pruebe: sudo apt-get install <paquete seleccionado>
bash: apt: orden no encontrada
wejxa en kiwe:~$ sudo apt-get install sun-java6-bin
[sudo] password for wejxa:
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Tal vez quiera ejecutar `apt-get -f install' para corregirlo:
Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
  sun-java6-bin: Depende: sun-java6-jre (= 6-06-0ubuntu1) pero no va a
instalarse
E: Dependencias incumplidas. Intente 'apt-get -f install' sin paquetes (o
especifique una solución).
[...]
wejxa en kiwe:~$ apt -get install sun - java
[...]

3. En windows existen unos archivos temporales que se borran para tener un
poco mas de espacio... existe algo similar en ubuntu 8.04?