[U-co] Pasarme a Xubuntu

David Perez valkiryon en gmail.com
Jue Dic 18 02:31:48 UTC 2008

Te voy a contar mi experiencia. Yo tambien tenía un equipo que apesar de ser
"estandar" (Pentium-IV-1.8GHz - 512 Ram) el ubuntu corria lentico, probe
Xubuntu y me gusto el rendimiento... Ahora te puedo aclarar un par de
cosas... el Gnumeric para que este en español no es sino instalar el soporte
de Idiomas completo por Applications->Sistema->Soporte de Idioma, te debe
aparecer un aviso que no tienes soporte completo para el idioma y que si lo
deseas instalar.

Respecto a un equivalente a Impress... sólo encontre uno que se supone que
van a incluir en la Suite de Ofimática de Gnome... pero nunca lo pude
correr, así que la alternativa a Impress... es Impress XD...

Ahora te puedo aconsejar otros programas Light...

Para Messenger(MSN) emesene o Pidgin
Para Música Banshee(Reproduce Audio, Video, CDs, Emisoras Online, soporta
Ipod, mp3 genéricos, dehecho este lo tengo en mi Ubuntu)
El Gedit de Gnome, en Xubuntu es Mousepad
Me gusto mucho que Xubuntu trae más temas de escritorio que Ubuntu.

Si necesitas más daticos de Xubuntu... estoy a tu entera disposición... ya
le he cacharreado varios meses... aunque el equipo que te menciono no es
mío.

Saludos

--
Programador de Sistemas