[U-co] Algo parecido a autoCAD

Mayckol Morales mayckol en gmail.com
Mie Dic 3 17:26:21 UTC 2008

2008/12/3 Juan Márquez - Ubuntu Colombia <juan.marquez en ubuntu-co.com>:

> Jorge, lamentablemente no existe ningun software equivalente para ACAD con
> la misma madures y nivel tecnologico. este es un tema que se ha discutido
> mucho, exiten uno que otro que intenta evolucionar en el tema del SL pero
> ninguno te funcionara igual como ACAD.
>
> --
> JUAN MARQUEZ RUIZ
> Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones
> Cel 3013841546

Concuerdo totalmente con Juan, tuve esa experiencia personalmente con
una estudiante de arquitectura que le encantó el SL y Ubuntu, pero por
las alternativas no le gustaron. Sé que se habla mucho de QCAD y la
que medió le gustó a ella fué Sagcad.
Pero debes tener en cuenta que no todo el mundo tienen la paciencia
que requiere aprender a usar otro software, otras herramientas, otros
formatos y aún así no poder hacer TODO lo que hacía antes. La gran
mayoría de personas simplemente reiniciará el computador e ingresará
por otro sistema operativo.

¿Alternativas?
Puede intentar usar una versión más vieja de AutoCAD que esté bien
soportada en Wine (por ejemplo AutoCAD 2004)
http://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=application&iId=86
Probar las diferentes alternativas del enlace que envió Hollman, para
ver cual es la que mejor se acomoda a sus necesidades. Recuerda que a
veces se puede reemplazar una herramienta privativa con dos o más de
SL.
http://www.tech-edv.co.at/lunix/CADlinks.html
También podrías intentar con una máquina virtual, pero esto te traerá
otras dificultades (activar la aceleración 3D, por mencionar un
ejemplo)