[U-co] seguimos con las instalaciones

cablop cablop en gmail.com
Vie Oct 5 02:43:32 UTC 2007

Voy a resumir en pocos puntos lo que pasa al instalar en ubuntu

   1. Ubuntu no está pensado para compilar lo que uno quiere instalar
   (Gentoo por ejemplo sí, pero Ubuntu, no). Los programas no se instalan
   usando make. De hecho, llevo usando Ubuntu desde el 2005 y de centenares de
   instalaciones que he hecho habré usado el make unas dos o tres veces.
   2. Los paquetes de programas para Ubuntu, que es derivado de debian
   tienen extensión .deb, por lo cual ni .rpm .tgz ni extensiones
   similares están pensadas expresamente para Ubuntu o Debian.
   3. La instalación se puede hacer por línea de comandos, es verdad...
   lo que no se es porque la gente solo recomienda este método, Ubuntu tiene
   herramientas gráficas para completar la instalación sin inconvenientes sin
   tener que compilar ni nada por el estilo, incluso, creo que tiene
   herramientas gráficas, para los deben compilar por una u otra razón que
   facilitan mucho la tarea si empleo los fuentes de los repositorios de
   Ubuntu. ¿El procedimiento? simple, vamos por el menú de sistema, y
   seleccionamos el Gestor de Paquetes Synaptic, lo demás es configurarlo
   en las opciones, es otro menú y es fácil, como en windows.
   4. He usado XMMS, Beepmediaplayer, Audacious y Amarok, ninguno lo
   instale empleando make y de todos conseguí los .deb, de eso hace más de un
   año, así que es fijo que se encuentran los .deb de alguino de estos
   programas.
   5. Solo la gente de Gentoo sigue con la idea de compilar los programas
   para instalarlos... pero, ¿la verdad? Hace años que no recompilo un kernel,
   debo permanecer el 99.5% del tiempo en la interfáz gráfica y solo un
   0.5% en la línea de comandos... es posible que estés siguiendo guías
   un poco viejas... ya las cosas no se hacen así

[image: Firefox
2]<http://www.facebook.com/group.php?gid=2214598120&topfoxid=iRtcZ83ehydRmRwCEFZhZzw..&e=1>

*more cablop?
www.cablop.net*