[U-co] [Fwd: OT: Ubuntu Bolivia, edición de lujo ;-)]

Fabian Rodriguez magicfab en ubuntu.com
Jue Oct 4 21:13:11 UTC 2007

Interesante, miren lo que me llego del team de Bolivia. Seguramente
podremos aprender y usar la experiencia que han tenido:

- -------- Original Message --------
Subject:     OT: Ubuntu Bolivia, edición de lujo ;-)
Date:     Thu, 4 Oct 2007 14:37:27 -0400
From:     Rolando Espinoza La Fuente <rolando en ubuntubolivia.org>

Hola, como andan?

Quiero compartir con uds. el proyecto que hemos realizado a vísperas
del Congreso Nacional de Software Libre en Bolivia, a manera de
reacudar fondos para el mismo y difundir ubuntu.

Se realizó una personalización del instalador/live así como la
elaboración de un cd adicional al estilo edubuntu addons, donde se
inserta el cd y se lanza app-install para la fácil instalación.

La próxima semana empezará a distribuirse 1000 packs (live+addons) con
caja tapa dura + dos stickers (hechos por nosotros tambien).

Bueno, la única duda que me surgió al final fue sobre el hecho de
distribuir algunos programas no-libres y drivers propietarios (skype,
virtualbox, etc).

Ya se esta pensando en la próxima versión, actualizada a gutsy, y
tambien incluir soporte a idiomas nativos (hasta donde se pueda) como
quechua, aymara, guaraní.

Saludos.

Más detalles:
https://wiki.ubuntu.com/BolivianTeam/Proyectos/UbuntuBolivia/UbuntuBolivia20070930

Sobre el congreso: http://congreso.softwarelibre.org.bo

PD: el costo de distribución esta fijado a 15Bs ~ 2$us, que cubren el
costo de producción del material impreso, así como un aporte para la
realización del congreso nacional.

- --
./Rho
http://ajayu.memi.umss.edu.bo/rho | darkrho on freenode