[U-co] Instalacion de R en ubuntu; imposible compilar

Fabian Rodriguez magicfab en ubuntu.com
Jue Oct 4 17:54:10 UTC 2007

Luis Carlos Tovar Suárez wrote:
> Una vez mas la lista ubuntu siempre efectiva y rapida a la hora de
> darnos soporte a los usuarios noveles, gracias muchachos por ese apoyo
> y soporte q recibimos de ustedes, esto si es una verdadera comunidad.
>
> Bueno, ya lo instale, efectivamente estaba en los repositorios
> universe, instale incluso r-cran y toda la paqueteria de R, hasta el
> ess q es sugerido en el launchpad, el icono no aparece en ningun lado
> por lo q decidi introducir r en la consola y me pidio instalar
> littler, ya lo instale pero nada q veo el icono y al digitar r en la
> [...]

En synaptic, mira las propiedades del paquete que instalaste y allí
encontrarás la lista de archivos que lo componen, incluyendo los que
estén en /usr/bin. Generalmente son esos los ejecutables que puedes usar
para tener una acceso al escritorio.

En linea de comando (por ejemplo para ekiga):
dpkg -L ekiga | grep /usr/bin/

Cambia ekiga por el nombre de tu paquete por supuesto.

Buen día,

F.