[U-co] Instalacion de R en ubuntu; imposible compilar

Luis Carlos Tovar Suárez kalichex en hotmail.com
Jue Oct 4 17:12:58 UTC 2007

Una vez mas la lista ubuntu siempre efectiva y rapida a la hora de darnos soporte a los usuarios noveles, gracias muchachos por ese apoyo y soporte q recibimos de ustedes, esto si es una verdadera comunidad.

Bueno, ya lo instale, efectivamente estaba en los repositorios universe, instale incluso r-cran y toda la paqueteria de R, hasta el ess q es sugerido en el launchpad, el icono no aparece en ningun lado por lo q decidi introducir r en la consola y me pidio instalar littler, ya lo instale pero nada q veo el icono y al digitar r en la consola no pasa nada. Como puedo abrir el programa y sacar un acceso directo al escritorio?

Luis Carlos Tovar Suárez
Administrador de Empresas
Cel: 300 2113173
Santa Fe de Bogotá D.C.