[U-co] instalaciones

Walther Seidel waseidel en gmail.com
Mar Oct 2 13:53:23 UTC 2007

yo prefiero el xmms por que te deja encolar, te deja buscar archivos. Cuando
tienes una lista grande es necesario el audacious no me dejaba buscar
archivos y me di cuenta que no era solo en mi equipo pues le instale ubuntu
a la maquina de algunos amigos y les paso lo mismo asi que los deje con el
xmms que si dejaba hacer eso el beepmediaplayer no lo probe por lo cual no
puedo dar mi opinion.
en cuanto a lo de instalar el xmms lo mas facil es desde los repositorios
con internet.

"sudo apt-get install xmms"

si quieres instalarlo del modo que lo estas tratando (el complicado)
necesitas lo esencial para compilar, seguro el error se debe a que no se
puede compilar por la falta de el paquete "build-essentials" de todos modos
te recomiendo que pruebes el primer metodo que se te dio. lo del gamba si
puedes hacer lo siguiente busca en tus repositorios (claro si tienes acceso
a internet desde tu computadora).

apt-cache search gamba

ahi te aparece una lista de aplicaciones que tienen ese nombre, segun lei al
aplicar el comando anterior lo puedes instalar de la siguiente manera:

"sudo apt-get install gamba"

si no tienes internet pues busca desde otro sitio el archivo .deb que es de
facil instalacion.

PD: si esta ayuda te sirvio por favor comunicamelo gracias

El día 1/10/07, cablop <cablop en gmail.com> escribió:

> Para un software algo viejito como el xmms no es necesario recompilar los
> paquetes... Mi recomendación es usar uno de los que le siguen, como el
> beepmediaplayer o el audacious que son al misma cosa, pero más modernos,
> mejor código y mejor forma de configurarlos... o el amarok... en todo caso,
> lo que los compañeros dicen es cierto, coloque el caso aquí, paso a paso, y
> detalle en el punto en el que se presentó el error, pegando el error claro
> está...
>
> --
> more cablop?
> [...]

"El software es como el sexo: cuando es gratis es mejor"
  - Linus Torvalds
http://www.ubuntu-co.org