[U-co] Problema con DD FAT32

cablop cablop en gmail.com
Lun Oct 1 05:51:53 UTC 2007

esos archivos no parecen ser del reproductor multimedia mencionado, parecen
ser archivos normales de verificación de consistencia del sistema de
archivos que no se están guardando en el mismo disco... hay que recordar que
unix emplea un sistema jerarquico de almacenamiento de archivos diferente de
windows

por otro lado, con animo más de aconsejar que de regañar, pero borrar
archivos porque no conocemos que hacen es insegu7ro en un sistema, sea linux
o windows, eso es independiente... igual windows tiene algo parecido llamado
system volume o algo así, que tampoco debe ser eliminado, solo que permanece
oculto por defecto.

solución? algunos tips:

configurar la forma en que el sistema realiza los chequeos del disco fat32
es posible revisar como funciona lo de la mascara (mask), que no recuerdo
bien.
Es raro que fat32 de problemas.
Se puede usar NTFS-3g para montar particiones ntfs, el único lío es que al
momento de crear archivos grandes en disco duro suele hacerlo primero en
memoria antes de copiarlos en el disco duro, como el caso de imagenes de DVD
o archivos enormes descargados con un cliente torrent, de resto funciona
bien, solo le conozco un bug, si se ha empleado ntfs-3g a una partición no
se puede convertir en fat32 de nuevo sin pérdida de datos (aunque se me
ocurre que chkdsk en windows antes de devolver el formato de ntfs a fat32
puede prevenir esa pérdida)

CABLOPWEB project: http://cablop.net