[U-co] xubuntu Flisol 2007 - aMSN, Gaim, OOo, Java

Fabian Rodriguez magicfab en ubuntu.com
Mie Mar 21 16:44:32 UTC 2007

Edison Monsalve wrote:
> [...] Yo instalo en mi máquina Linux ,, luego necesito una
> aplicación... la busco .. y finalmente lo último que me preocupa es si
> es formato abierto o cerrado .. sencillamente lo bajo y lo instalo ,,
> tampoco me importa si es de las aplicaciones recomendadas o nó por
> ubuntu por ejemplo ,, o si nó son los repositorios oficiales.. o
> díganme ,, ustedes no modifican al igual que yó los repositorios para
> buscar mas fuentes ,,,, incluso en algunos casos sin importar
> realmente si es formato cerrado ... o si X o Y.
Sin extender el tema, yo veo la oportunidad de mostrar y enseñar sobre
temas nuevos. No subestimemos la comprensión de los usuarios, el tema de
libertad es tan importante en los formatos, licencias y material que en
el software.

> Créanme ,, si vemos esto como una guerra,,, ganemos varias peleas,,,
> las primeras y fáciles son los usuarios que desean ,, no los
> compliquemos y dejémos que entren , una vez   convencidos ,, ellos
> buscaran su camino.
No entiendo de nuevo quién ha hablado de guerra, o enfrentamiento...
siempre entrego links con información completa en español appyando
argumentos - pero me da la impresión de que son simplemente ignorados.
Si nisiquiera nosotros estamos convencidos de las opciones que podemos
entregar, con qué herramientas podemos informar a los demás ?

> Ahora y para finalizar,, el soporte... hmmmm ,, cuantas veces he
> utilizado el soporte de una aplicación ???? hmmmm ,, hmmm ta dificil
> ,, lo digo porque la mayoría de las veces pongo en google ,,, o busco
> en los foros y algo encuentro ,, si nó . .pues busco otra aplicación
> ya que no tengo los conocimientos necesarios para meterle la mano al
> código de muchas de esas aplicaciones... así que soporte,, hmmmm ,,
> hmmm ,, tal vez comunidades.
El soporte es un tema sobre todo empresarial. Si no has estado en
posición de decidir sobre uso, mantenimiento oy/o despliegue de recursos
informáticos en una empresa, es fijo que el soporte no es una dimensión
importante. En muchos casos, sinembargo, la existencia del soporte
comercial y el hecho que los usuarios caseros lo conozcan puede orientar
decisiones empresariales (o incluso guiarlas). También es interesante
que los empleados de una empresa puedan obtener el mismo nivel de
soporte en casa si así lo desean.

Buen día,

Fabian