[U-co] xubuntu Flisol 2007 - aMSN, Gaim, OOo, Java

Fabian Rodriguez magicfab en ubuntu.com
Mar Mar 20 17:06:27 UTC 2007

Federico Builes wrote:
> [...]
>>

> Creo que hay una gran diferencia entre incluir software privativo y
> software libre que interactue con plataformas cerradas. Si no fuesemos
> a incluir aMSN porque contribuye al uso de MSN creo que tampoco
> deberíamos instalar entonces Gaim, porque el 95% de los usuarios
> colombianos lo usarían para el mismo proposito.
Debí escribir "solamente contribuye al uso de la red MSN"...
contrariamente a Gaim u OOo en el caso de suite ofimática.
>  Y por ahi derecho
> quitemos OO.o tambien, ya que contribuye a que la gente siga usando
> los formatos propietarios en vez de verse forzados a usar una
> alternativa totalmente libre.

Nada que ver, OOo propone los dos y viene siendo una herramienta de
transición, contrariamente a aMSN.
> Mi idea (propuesta) no ser totalmente radicales, creo que incluyendo
> Gaim en vez de aMSN solucionamos varios problemas

Otra vez la palabra mágica: por impulsar libertad de protocoles somos
radicales ? Nunca dije que no se incluyera Gaim, sólo expliqué mi
desacuerdo con aMSN.
> 1- Estabilidad. aMSN digan lo que digan sus desarrolladores no esta
> listo para el uso generalizado todavía, y probablemente, sabiendo como
> funciona la fundación de su código, nunca lo estará.

Agrego que el hecho de que depende totalmente de un protocolo cerrado
hace posible que cualquier día pierda funcionalidad parcialmente o
totalmente.
> [...]
>>

> Creo que el uso que hace la gente de la plataforma no es relevante
> aqui, si la gente lo esta usando y lo podemos incluir pues deberiamos
> hacerlo.

No entiendo. No es relevante pero lo argumentas en la misma frase. Lo
que dices equivale a preinstalar/distribuir Java incluyendo la
aceptación de licencia, lo cual no está permitido.
> Despues de mirar bien, veo que actualmente estan liberados el
> compilador (javac), la maquina virtual HotSpot (java) y JavaHelp, y el
> código fuente se puede encontrar en el sitio de Sun. De momento hay
> problemas ya que no todas las bibliotecas han sido liberadas, pero
> este es un buen comienzo.

Si tienes la URL eso ayudaría a documentar el asunto cuando contestas
estos puntos. Está claro que el camino lleva al escenario ideal para
Java y una mejor integración al sistema operativo, pero hasta que no
esté hecho 100%, pues... no es un hecho.
 :)

Buen día,

F.