[U-co] xubuntu Flisol 2007 - IMPORTANTE

Jairo Enrique Serrano Castañeda jairo.serrano en gmail.com
Mar Mar 20 13:09:26 UTC 2007

Hola!

> Me entristece mucho leer que aún están siendo considerados para
> preinstalación y sobre todo para un CD sobremedida los elementos que han
> mencionando y cito en éste mensaje.

Más me entristece a mi leer este mensaje y ver que  al parecer o estamos en
diferente tono o no entendimos lo mismo después de muchas averiguaciones.

LAS PATENTES DE SOFTWARE no aplican a colombia.
Y bueno... matando el tema de si es legal en USA o no.. cosa que para la
distribución local no es prioridad.

Como me dijeron entonces...

ESTAMOS BASÁNDONOS EN UN SUPUESTO ERRÓNEO entonces al creer que
CDPaqueteU-Co
si era un prioridad para Ubuntu-CO

https://wiki.ubuntu.com/ColombianTeam/Projects/CDPaqueteU-Co

Donde se pone que existirían los siguientes paquetes:

   -

   ubuntu-co-escritorio-libre (y kubuntu-co-free-desktop, etc, según)
   -

   ubuntu-co-escritorio-nolibre-universal (no estoy seguro en la palabra
   universal)
   -

   ubuntu-co-escritorio-nolibre-solocolombia

Este CD entonces entra en la categoria
ubuntu-co-escritorio-nolibre-solocolombia, entonces cual es el problema?

Personalmente y a nombre del "Loco Team" Colombiano les recuerdo que los
> elementos antes mencionados tienen alto potencial de problemas legales
> en Colombia y otros países, y la instalación de ellos en sí constituye
> una violación de los acuerdos de redistribución o de uso de recursos
> informáticos / retroingeniería de parte de algunos de ellos, además de
> los GRAVES problemas de estabilidad, seguridad y mantenimiento que traen.

Si estamos claro que es un camello el mantenimiento, pero... ¿quien lo va a
ser?  NADIE.
no hay necesidad, el cd es creado a partir de elementos descargados
completamente de los repositorios de Ubuntu y se actualizara cuando el
usuario lo quiera.

Si deciden hacer la instalación a pesar de esto, por favor no lo hagan a
> nombre del team sino a nombre personal y recuerden repetir las
> advertencias del caso a quienes entreguen el CD, ojalá por escrito y
> comprometiéndose personalmente, especificando que ni yo como
> representante ni el equipo Ubuntu Colombia ni sus demás miembros son
> responsables de los problemas que puedan resultar de esas instalaciones.

Por cierto el tono de tu mensaje no me gusta para nada. sinceramente no se
si te levantaste hoy de buenas pulgas o no.

En lugar de actuar regañando y desanimando la gente, analiza el CD y crea
una lista de paquetes vulnerables a romper alguna licencia.

Generemos un buen listado de software,
https://wiki.ubuntu.com/ColombianTeam/Projects/CDPaqueteU-Co

Mira cuando fue la ultima vez que tocaste es pagina en el wiki donde se
formo la idea y mira si puedes discutir entonces si estabas o no de acuerdo
en crear LOS diferentes formatos del CD

Además, el CD es solo una prueba y como ves en el mismo wiki de la
comunidad... hay varias versiones.

Entonces te pido el favor de revisar mejor las cosas y ponernos de acuerdo
en que paquetes deben ir en cada uno de ellos,

Gracias,

> Fabian Rodriguez
> Miembro Fundador y contacto principal "LoCo Team" Colombiano
> http://wiki.ubuntu.com/FabianRodriguez
> Montreal, QC, Canada

Nota personal:
* Fabian, entiendo tu punto de vista, pero entiende que no estamos en USA,
estamos en colombia donde se puede adicionar cierta cantidad de software
extra.
* El CD es de distribución LOCAL, no mundial.
* Al primer contacto con este mensaje se siente gran desaliento porque se
esta perdiendo trabajo entonces al no estar caminando a un mismo punto.

Saludos y espero que lleguemos a un acuerdo rápido para poder cumplir las
metas.

--
Jairo Enrique Serrano Castañeda
Estudiante de Maestría en Software Libre