[U-co] Marca de Tarjeta INtegrada para Beryl

Julian Alarcon alarconj en gmail.com
Lun Ago 20 03:42:18 UTC 2007

On 8/19/07, Damian Gomez <damiango en tutopia.com> wrote:

> efectivamente, con tajetas via no te funciona.

Si señor!!!... Y no lo intentes, te explico mi situacion...
Empece con SUSE 10.1 al no tener conexion de internet, me aburri de intentar
confiurar la aceleracion 3D o de almenos el 2D (Me tocaba utilizar solo el
driver VESA)... En ese trayecto encontre un driver llamado openchrome que
tenia la aceleracion 2D y estaba ayudado un poquito por el driver 3D de
MESA, sin embargoel driver no tiene esas funciones para correr beryl, ni
compiz, ni nada de eso... Me pase a Ubuntu aburrido de SUSE y su "imagen
Windows"... (no podia.. como decirlo, jugar con él).. Asi que averigue y en
la 6.06 se utilizo un driver que fue reemplazado por el openchrome en la
6.10 y de ahi en adelante en ese vamos...

El driver 2D es muy bueno (openchrome) permite muchas cosas y esta a la
altura pero, como ellos dicen, ellos no estan a cargo del desarrollo del
driver 3D, eso lo hace el proyecto MESA y DRI, pero he estado pendiente hace
como 1 año sobre el desarrollo del driver y no ha avanzado nada y dudo que
lo hagan, por esa razon y por otras estoy pensando en comprar una tarjeta de
video, pero quiero una buena para un puerto AGP pero aqui en Colombia
pareciera que no existen, lo mejor que se consigue es una GeForce 6200.....

Bueno, espero te haya cubierto un poco las dudas.. y ademas, tenia el
presentimiento que tenias ese chip... Bueno adiositos