Fwd: [colibri] Linux en su biblioteca mas cercana

Elkin Botero ebotero en gmail.com
Mar Oct 24 13:41:42 UTC 2006

Bueno, creo que respecto a la idea de ubuntu en las bibliotecas podemos
orgfnizar algun trabajo con la gente de Ikaro, que se perfila como la
Asociacion Colombiana de Software Libre, y a la cual yo creo que debamos dar
apoyo y bsucar alianzas entre el eqyuipo de ubuntu colombia y otras
comunidades, asi que ahi les dejo la inquietud, recuerden algo, no hay que
duplicar trabajos, sino unir esfuerzos y fortalecer las ideas comunes que
tengamos con otras comunidades

---------- Forwarded message ----------
From: Leandro Rache Sanchez <leandro en oriontek.org>
Date: 23-oct-2006 20:55
Subject: Re: [colibri] Linux en su biblioteca mas cercana
To: Comunidad de Usuarios de Software Libre en Colombia <
colibri en listas.el-directorio.org>

Saludos,

Algunos puntos al respecto para esta fecha esperada:
Bien sabemos que existe Computadores para Educar, A mi me suena implementar
un
proyecto tipo Telecentros basado en Software Libre que podemos
llamarlo "INFOTECAS" para darle identidad propia, Usar una de las mas
populares distribuciones como Ubuntu y pensar en LTSP para facilitar la
administracion y bajar los costos de estos centros de Computo, ya podemos
comprometer al sector privado para que se metan la mano al bolsillo con
donaciones y buscar un centro de accion comunal, un colegio u otro sitio
estrategico para hacer su respectiva INAGURACION !!!.

La prensa aunque paga nos permite poner anuncios haciendo publicidad alusiva
esta Fecha - Nos conseguimos lo del anuncio y ya decidiremos que tipo de
informacion le damos al publico.

Les suena crear para esa fecha una distribucion que se llame LINUX XP ( X
Powered) o LINUX VISTA ?, Ya en Rusia le trabajaron a eso pero con una
vision
comercial, creo que hay unos desktops basados en KDE o GNOME que imitan en
escritorio y las herramientas de administracion de WinXP. ademas eso tendria
inmediatamente un Gancho comercial, por ejemplo podriamos promocionar x
prensa este CD con algun concurso o algun programa de TV, ideas para llegar
los medios es lo que nos falta.

Yo creo que Ir con Pancartas a recibir al Bil puede ser intereante pero me
inclino por hacer algo enorme que no pueda ocultar la prensa, no se si les
llame la atencion esto.?

Politicamente hablando vale la pena preparar cifras y resultados de este
Gobierno para cuestionar las Bondades de los acuerdos y contratos con M$ a
traves de publicaciones y anuncios en la red.
Igual debemos pronto establecer un comite de finanzas para poder poner a
caminar varias de estas ideas, incluyendo la que propone Camilo para las
Bibliotecas.
Atte:
--

Leandro Rache Sanchez

Asociacion Colombiana de Software Libre IKARO.
http://www.ikarosoft.org/

--

   ~     Leandro Rache Sanchez
(. .)   leandro en oriontek.org