[U-co] para donde va Ubuntu Colombia?

cablop cablop en gmail.com
Lun Dic 4 18:50:41 UTC 2006

Y también lo ponemos en torrent y algunos lo compartimos.

Incluso podemos hacer un pequeño repositorio de paso con el metapaquete
ubuntu-co-desktop para la gente que ya tenga instalado el ubuntu solo le de
un comando:

$ sudo apt-get install ubuntu-co-desktop

y listo.

En cuento a los ue opinan que hacer una pseudodistribución no este del todo
bien, no creo que sea mala idea, algunos del grupo se dedicarían a hacer
esta distro, mientras que ellos se dedican a otras tareas de Ubuntu-Co que
también son importantes.

Las tareas para la distro son:

Hacer la lista de que cosas le faltan a Ubuntu y son necesarias
Conseguir el soporte legal para el grupo que nos diga si distribuir algo
esta bien por parte de Ubuntu-Co

Comienzo haciendo la Lista

Cosas para el CD de Ubuntu-Co

Distribuciones:

   - Dapper LTS
   - Edgy

Necesario:

   - Paquetes de Idioma Español Completos

Propuesto:

   - Bootscreens e imagenes de inicio de Ubuntu-Co
   - Codecs Soporte Multimedia (Mp3, Avi, Divx, DVD)
   - Reproductores Multimedia
   - Alternativa a Quemadores de CD/DVD, propongo K3B, me parece más
   completo que el de gnome
   - Flash 9 beta o Gnash
   - Enlace en el escritorio o en los menús al grupo Local de Colombia
   - Amsn
   - Gajim, excelente alternativa al Gtalk (a veces creo que la gente de
   Google lo clonó para hacer su GTalk)
   - Thunderbird
   - Wine actualizado
   - Diccionario Inglés-Español
   - Utilidades para traducción (pensemos que las comunidades indigenas
   neceesitan establecer puentes con el español)
   - ALSA un poco más completo
   - Driver sis para las tarjetas de video con mejor soporte que el de
   debian
   - Asistentes de configuracion de ADSL y Dial-Up (los vi en la distro
   Guadalinex)
   - Soporte para archivos RAR

Descartado:

   - (Nada por ahora, lo que digamos que en realidad por bueno que sea ya
   no va, con la idea de no proponer y negar diez veces lo mismo)

Visit CABLOPWEB, my own website at: http://cablop.quadragon.co.uk