[ubuntu-cl] Renovación de los contenidos de Planeta Ubuntu-cl

Javier Rovegno tatadeluxe en gmail.com
Mar Nov 25 11:31:11 GMT 2008

2008/11/25 Pablo Olmos de Aguilera C. <pablo.olmosdeaguilera en gmail.com>:

> Honestamente no es un portal para nada (al menos, no como yo lo
> entiendo). Ahora, no entiendo que diferencia habría en que cada uno de
> ellos tuviera su blog personal y estuviera en planeta ubuntu (sería lo
> mismo, pero planeta ubuntu tendría 2 feeds más).... al final la idea
> de escribir todos en el mismo es por una cosa práctica para que el
> blog se actualice algo más seguido. El blog sigue siendo personal (de
> hecho, cada uno tiene la libertad de escribir lo que se le plazca) y
> no necesariamente todo lo que se postea cae en el planeta.

> [...]

Me acuerdo de lo que corvercé con carlosruiz el otro día en su blog:
"cuando las normas se convierten en un fin en sí mismo y dejan de ser
un medio para un fin"

Claramente hay que aplicar criterio y entender el espíritu de la norma
( su finalidad )
La idea es que el planeta sea un medio de expresión de los miembros de
la comunidad ubuntu-cl, para estimular el comportamiento de relación:
ofrecer apoyo, comunicar, intercambio de ideas personales, escuchar,
dar retroalimentación.

Por que un portal o similares no son bienvenidos. (porque estos están
centrados en el contenido no en las personas)
Muchos recuerdan puntolibre, pero nadie recuerda a los autores de
puntolibre => puntolibre es un portal

Recuerden lo mucho que se discutió que la comunidad necesitaba
espacios para compartir, elegimos IRC y el planeta para eso.

Además es una norma, no un decreto de ley o algo por el estilo,
glatelier de Pablox y sus amigos nunca estuvo en la discusión, cuando
se habló de puntolibre que se alejaba del espíritu de compartir que
tiene el planeta. Por lo tanto es la norma la que debe mejorarse, no
es pablox y sus amigos los que tienen que desagregar su blog.

Claro si después en glatelier escriben 15 personas, ponen publicidad y
lo único que quieren es más difusión para aumentar su pagerank, bueno
ahí glatelier se transformará en un portal y habrá que eliminarlo del
planeta :P

Mi sugerencia:
A esta parte: El planeta es una cara visible de la comunidad, que
conecta a integrantes de ésta.
Agregar esto:  El planeta es una cara visible de la comunidad, que
conecta a sus integrantes y estimula el intercambio de ideas y
opiniones.

Es más fácil especificar mejor lo que queremos, que poner lo que no queremos.

Javier A. Rovegno Campos
http://www.cec.uchile.cl/~jrovegno/
Linux User  #419384 PGP key 1024D/C14716CC 2006-09-02 Ubuntero Ubuntu-cl