[ubuntu-cl] Estatuto Elección Concilio

Alvaro Olivares olivares.santiago en gmail.com
Jue Jun 12 17:41:24 BST 2008

> Jajajaja... tatabot, siempre por cada aclaracion me deja dos dudas.
> Las planteo a continuación:
> 1.- Para que las elecciones se realizen de manera agil, quienes serán
> los encargados de manejar el TriCEl. Se escogerá gente entre los
> ubunteros, o de esto se encargará el Concilio saliente, ya que se deben
> manejar como dice tata, los plazos, se deben publicar en los medios
> respectivos, se debe verificar los antecedentes de los postulantes, se
> deben comunicar los resultados, se debe controlar la transparencia en
> todo el proceso y ratificar a los ganadores.

Si te fijas  es el concilio, ellos delegarán la función de dirigir los
plazos en alguien. O sea, ellos tienen la legitimidad de haber sido
elegidos y no participan en la elección ya que no pueden ser reelectos
por tanto se asegura la independencia y la traba de tener que elegir
gente que fiscalice el proceso (no tenemos tanta gente, piensa que los
votantes son una veintena)

> 2.- Que pasa con casos especiales cuando mas de la mitad de los
> integrantes solicita retiro en los ultimos seis meses (quedan solo dos
> responsables para elegir a tres personas que estarán por menos de seis
> meses en el cargo).
No nos pusimos en ese caso.
Pero si te fijas para que se de un problema tendrían que renunciar todos
a la vez, situación que sería una crisis tan grande que lógicamente da
para hacer una elección nueva, y nombrar un concilio interino con toda
una normativa excepcional (por ejemplo la suspención de la prohibición
de reelección etc) pero ponerse en esas situaciones tan extremas creo
que va en contra de la idea de hacer una normativa simple ¿o no?

> Por todo lo demás me parece un muy buen trabajo de la Comision de
> Elecciones.

Aprovecho de agradecer a mis compañeros de comisión y en especial a
Alberto Rojas, ya que es nuevo por acá y nos dio un texto con el que
empezar a trabajar (el que contenía casi todos los puntos que se
plasmaron en el estatuto) sin eso el trabajo habría sido mucho más largo
y difícil. A Sergio no le agradezco porque nadie puede dudar de su
compromiso con la comunidad y ya muchos lo han alabado :D
> Saludos.

Pd Señor peñaloza o 76, como prefiera, por fin ya no hay html :P
--
Álvaro A. Olivares Santiago