[ubuntu-cl] Estatuto Elección Concilio

Mauricio Alejandro Peñaloza Sandoval espacio.tiempo en vtr.net
Jue Jun 12 17:22:10 BST 2008

Alvaro Olivares escribió:
> [...]
Según lo indicado por el texto, dice que en los primeros seis meses de
gobierno de concilio, se debe recurrir a una votación para elegir al
reemplazante. Si la vacancia ocurre en el ultimo semestre de gobierno
del concilio, son los restantes integrantes quienes deben elegir de
manera meritocratica a el o los miembros restantes.

> Javier estás en lo correcto en todos tus comentarios. Simplemente
> agregar al tema de la preclusión que además de tener un tiempo
> determinado para cada etapa significa que una etapa debe estar "firme"
> para pasar a la siguiente. Lo que trae el efecto que lo que no se hizo
> dentro de una etapa ya no se puede hacer en la siguiente. Como se dice
> en buen chileno "pasó la vieja" :D
>
> Los plazos que señalas son razonables.
> Saludos.

Jajajaja... tatabot, siempre por cada aclaracion me deja dos dudas.
Las planteo a continuación:
1.- Para que las elecciones se realizen de manera agil, quienes serán
los encargados de manejar el TriCEl. Se escogerá gente entre los
ubunteros, o de esto se encargará el Concilio saliente, ya que se deben
manejar como dice tata, los plazos, se deben publicar en los medios
respectivos, se debe verificar los antecedentes de los postulantes, se
deben comunicar los resultados, se debe controlar la transparencia en
todo el proceso y ratificar a los ganadores.
2.- Que pasa con casos especiales cuando mas de la mitad de los
integrantes solicita retiro en los ultimos seis meses (quedan solo dos
responsables para elegir a tres personas que estarán por menos de seis
meses en el cargo).
Por todo lo demás me parece un muy buen trabajo de la Comision de
Elecciones.
Saludos.

--
Mauricio Peñaloza S.