[ubuntu-cl] ¿es ubuntu-cl una comunidad abierta?

Juan Carlos Inostroza jci en codemonkey.cl
Jue Feb 7 20:46:40 GMT 2008

Se pueden regalar estrellitas? :-)

On Thu, February 7, 2008 4:45 pm, José Tomás Atria wrote:
> Solo me permito hacer una apreciacion:
>
> la GPL no *obliga* a publicar nada

Absolutamente correcto.

>, asi como no *obliga* a distribuir
> nada.

Ehm. Dudoso, pero cierto.

> A lo que si obliga, es a que, de ser distribuido, el programa
> debe distribuirse como codigo humanamente leible, y con una referencia
> o el texto completo de la licencia.

Sasto.

> Que yo licencie mi programa bajo la GPL solo protege al programa *en
> el caso de que este fuera publicado*.

Defense rests.

Cualquier licencia cubre varios actores :

- copyright holder
- el "programa"
- el "licenciado" :B o sea, el que recibe el programa o las copias.

Si no existe ninguno de los dos, no hay licencia. Punto.

Gano puntaje J.T. Era toda la base de la discusion.

> Una cosa es escribir y usar el programa, otra MUY distinta es
> publicarlo o distribuirlo.

No hay enforcing. Es libertad.

> El resto de la discusion me importa un rabano, ojala la solucionen de
> manera satisfactoria y puedan seguir trabajando.

Je!

--j