[ubuntu-cl] Sede FLISOL Santiago

"Mauricio A. Peñaloza Sandoval" espacio.tiempo en vtr.net
Vie Abr 11 00:27:51 BST 2008

Javier Rovegno escribió:

> Señores creo que debemos tener más cuidado en los comentarios
> personales que realizamos en la lista de correo, ya que es un medio
> público de toda la comunidad. (Por lo menos a mí no me agrada que se
> hable mal de una organización que dice tener el apoyo de la FSF [aún
> no he verificado eso] )
> En caso que tengamos evidencias que esta organización no esté
> realizando un correcta labor, lo más adecuado es dirigirnos
> directamente con ellos y si no somos escuchados dirigirnos
> directamente con la identidad que dicen representar acá en Chile es
> [...]
Respecto a las opiniones en la lista de correos, es cierto que se deben
hacer con respeto, sin embargo, no podemos callar nuestro malestar con
la gestión por el recinto, ya que dentro de todo esta es NUESTRA lista
de correo antes que nada.
En cuanto a las criticas de GNUCHILE a Ubuntu como sistema operativo,
finalmente creo que nosotros no debemos olvidar, reitero, que la gente
que acude al uso de Ubuntu, es gente que desea hacer una transición
amigable a otro sistema operativo, no podemos hacer que las transiciones
sean bruscas y que los usuarios entiendan toda esta "maraña legal" que
significa software libre v/s software privativo en apenas 30 minutos que
dura una instalación.
Creo que a medida que se entusiasmen, podremos avanzar (primero caminar,
después saltar).
Hay una diversidad de gente, y si Linux ha crecido en usuarios gracias a
Ubuntu, en vez de criticarlo, aprovechemos la ganancia de usuarios para
consolidarse y luego usuarios en mano se podrá presionar a los
fabricantes a entregar soporte, entregar códigos y demases.

Mauricio Peñaloza S.
cel: 0-96763414
Ubuntu user