[ubuntu-cl] Sede FLISOL Santiago

Javier Rovegno tatadeluxe en gmail.com
Jue Abr 10 22:26:53 BST 2008

2008/4/10 Pedro Villavicencio Garrido <pvillavi en gmail.com>:
> Hola,

>  > Shuuu creo que GNUCHILE se merece un aplauso por sus gestiones en la
>  > organizacion PUAJ ! ....
>
>  No esperaba menos, ++Puaj.

Señores creo que debemos tener más cuidado en los comentarios
personales que realizamos en la lista de correo, ya que es un medio
público de toda la comunidad. (Por lo menos a mí no me agrada que se
hable mal de una organización que dice tener el apoyo de la FSF [aún
no he verificado eso] )
En caso que tengamos evidencias que esta organización no esté
realizando un correcta labor, lo más adecuado es dirigirnos
directamente con ellos y si no somos escuchados dirigirnos
directamente con la identidad que dicen representar acá en Chile es
decir la FSF.

El problema que surgió con GNUCHILE yo lo considero serio y creo que
se debe resolver con altura de miras.
https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-cl/2008-March/002976.html

* Por el lado de GNUCHILE aparece la crítica que la comunidad Ubuntera
no está realizando a conciencia la correcta difusión del software
libre y no está dejando claro a los usuarios cuando están usando una
herramienta privativa.
Eso en parte puede ser cierto pues dada la facilidad que entrega
Ubuntu GNU/Linux para instalar todo tipo de software y la mala
costumbre de los usuario de poner YES YES y no leer nada, ni los
mensajes de advertencia ni las licencias que aceptan.

Pero que GNUCHILE  esté diciendo que a propósito Ubuntu está
difundiendo y recomendando software libre junto con software
privativo, por un pragmatismo absoluto sabiendo que eso significa un
perjuicio al usuario y manteniendolo ignorante con respecto a los
riesgos y desventajas de usar software privativo es una acusación MUY
GRAVE  y tenemos el deber como comunidad de aclarar este tema.

Eso Saludos

PD: Puede parecer grave mi mensaje, pero ayer asistí a una charla que
dio GNUCHILE y se plantearon algunos temas sobre Ubuntu que no estoy
de acuerdo y dejan muy mal parada a la comunidad Ubuntera. (Esto lo
trataré de hablar personalmente vía correo con el señor Oscar
Valenzuela, en este momento me es imposible por un tarea, pero trataré
de hacerlo mañana )
http://cluch.wordpress.com/2008/04/07/charla-software-libre-en-beauchef/
--
Javier A. Rovegno Campos