[ubuntu-cl] Propuesta Estrategia Difusión de Ubuntu GNU/Linux y Software Libre

Javier Rovegno tatadeluxe en gmail.com
Vie Abr 4 16:25:46 BST 2008

2008/4/3 Javier Rovegno <tatadeluxe en gmail.com>:
> [...]
>  estrategia que han tomado los desarrolladores de ubuntu al habilitar
>  los paquetes restricted.
>  Paso 2)
>  Aquí va el segundo paso de la estrategia y es la razón de la creación
>  de la propuesta:

>  * Como ubuntu-cl nos comprometemos a informar al usuario cada ves que
>  recomendemos la instalación de una herramienta privativa, que la
>  adopción de esa herramienta restringe de alguna forma su libertad de
>  uso, estudio, mejora y distribución y en el caso que exista una
>  alternativa libre tenemos el deber de informar al usuario de su

¿Que pasó nadie se pronuncia?
suribe! yo esperaba que al menos tú solicitaras alguna modificación a
la propuesta, porque no creo que te cause mucha gracia tener que
informar que Opera es software privativo, cada vez que lo recomiendes
en el Planeta o el foro.
Osea a pesar de que estemos recomendando un software de gran calidad,
que respeta los estándares y es 100% interoperable, debemos incluir
que restringe algunas libertades al usuario.
Mi propuesta es algo radical por eso me gustaría recibir sus opiniones.