[ubuntu-cl] [FLISOLSTGO] Decisiones y organización de FLISOL 2008

Oscar Valenzuela ovalenzuela en gnuchile.cl
Mie Mar 5 14:48:06 GMT 2008

Jose:

Un gusto en saludarte.
Primero que todo, me gustaria saber a quien copias, pues me parece que
enviar correos sin saber a quien escribo es a lo menos incomodo.
Yo tambien copiare a un amigo mio, Alexandre Oliva de FSFLA y a Tomas
Solar, quien tu ya conociste, ojala tu puedas presentarme a quien
dirigues tus correos..

El mié, 05-03-2008 a las 11:25 -0300, José Lecaros Cisterna escribió:

> Oscar,
> Por favor indícame en que parte del sitio de FLISOL se establece que
> quieren _recuperar el espíritu original_ de FLISOL. He buscado
> bastante sin encontrar nada que apunte en dicha dirección.

En las listas de correo de coordinacion FLISOL, y en su sitio:
http://www.flisol.net/FLISOL2008

> Lo único
> que encontré es una conversación en googlegroups [0] donde aseguras
> que en Santiago _SOLO difundiremos y trabajaremos con Software Libre,
> pues eticamente seria realmente incorrecto e inmoral difundir y
> utilizar software no-libre, sea OS o completamente cerrado. _ (copiado
> textualmente te tu mensaje, a menos que alguien haya suplantado tu
> identidad y cuenta de correo).

No al contrario, yo escribi eso, gracias por la cita..

> Estimado, el trabajo en comunidad no funciona así. Las decisiones no
> se pueden tomar unilateralmente, recuerda que FLISOL es organizado por
> _La Comunidad de Software Libre en Latinoamérica, conformada por
> personas y grupos de diversa índole, _ [1] y no por una persona o
> grupo en particular, creo que eso ya lo sabes, pero no está mal
> recordar algunas cosas.

Gracias, pero te recuerdo que eso fue justamente lo discutido el sabado
cuando nos reunimos las comunidades, y que estabamos de acuerdo, sin
embargo, lo pasariamos a un documento que serviria para alinearnos, y
para que no hubieran malos entendidos, que si ustedes consideraban bien
esas lineas, entonces se sumarian, sino, no, eso fue lo que tu
declaraste, hasta donde yo recuerdo.

> Visto lo anterior, necesito que me digas si continuará esa actitud
> frente a la organización del FLISOL de este año, porque de ser así,

No entiendo cual actitud ves, no he dicho nada que no haya dicho antes o
que no hayamos acordado en la reunion de coordinacion.

> nuestra participación podría no concretarse (decidimos entre varios,
> solo represento lo hasta ahora manifestado en nuestra última reunión y
> conversaciones posteriores) por estar fuera de contexto (Ubuntu no es
> 100% libre) y destinaremos recursos a otras actividades. Si decides

Yo no decido solo, esta la fundacion y sus socios y asi tambien cdsl,
gnome chile, no me atribuyas permisos que no tengo y actos que no he
realizado.

> finalmente trabajar en comunidad estaremos gustosos de destinar
> recursos de todo tipo (sin cálculos ni conversiones a $$) para la
> actividad, y lo haremos sin exigir una corrección pública, ya que
> entiendo que es moral y éticamente correcto hacerlo sin que lo pidan,
> al menos en mi escala de valores.

La verdad es que estoy un poco perdido al respecto con este texto,
correccion de que?
El punto claro es que entre las comunidades acordamos difundir SOLO
software libre y trabajar con este, sin embargo si un usuario viene y te
pide software no-libre, es una decision tuya, pero al hacerlo debes
declarar que lo haces a modo personal, y todo tal y como lo declaramos y
aclaramos en la reunion, por otro lado pedirte que te negaras seria
incorrecto de nuestra parte, entonces no entiendo bien a que te
refieres.

> Respecto a _utilizar software no-libre_ ya sabemos que es una piedra
> que varios fanáticos (espero no suene peyorativo, porque no lo es)
> llevan en su zapato.

Si la terminologia de fanatico, define a quienes amamos el software
libre, la libertad y la escencia del movimiento que es su filosofia, y
la defendemos y difundimos al extremo, entonces si, lo soy, asi que no
hay problema, al contrario, lo agradesco, nada mejor que ser fans de la
libertad!!

> [0] http://groups.google.com/group/flisol-chile/msg/1320d561c087ab31
> [1] http://www.flisol.info/
>
> sl3

Saludos Cordiales.

Oscar Valenzuela B.
(http://ovalenzuela.gnuchile.cl)
Presidente Ejecutivo                       (ovalenzuela en gnuchile.cl)
Fundación de Desarrollo Tecnológico Libre
FSF LATIN AMERICAN BOARD MEMBER
Comunidad Chilena GNU (www.gnuchile.cl)

Por favor ayudanos a proteger tu libertad!.
Unase hoy y haga la diferencia, cada miembro cuenta!
Realice una donación a la Fundación GNUCHILE.