[ubuntu-cl] Nuevo Golazo de Microsoft en Chile

Javier Rovegno tatadeluxe en gmail.com
Lun Jun 25 16:56:13 BST 2007

[..]

> Exactamente tata, toda la razón, a primera vista el SL suena a
> comunismo, pero si le das una vuelta te das cuenta que es otra cosa,
> capitalismo puro, elimina los vicios del mercado y perfecciona el
> modelo, si nadie es dueño del producto el mercado elige al oferente de
> servicio mas eficiente, o sea al mejor servicio por menor precio. Bueno
> obviando otras distorciones como publicidad, políticas educativas mal
> intencionadas, etc.
> Para no herir sensibilidades si lo miramos con una lógica marxista sería
> [...]

OJO: Yo sólo estoy dando un enfoque ( económico ) de las ventajas que
significa el uso de SL, pero también existen muchos otros enfoques que
también sería bueno que fueran analizados.
* Enfoque ético. ( R. Stallman es un buen representante )
* Enfoque técnico ( Linus Torvals ha sabido sacarle provecho )
* Enfoque social.
* Enfoque educacional.
* Enfoque Científico.
* Enfoque político.
* etc.
El asunto es que las herramientas computacionales están empezando o ya
se están usando es muchas [*] áreas del conocimiento y las redes
sociales de desarrollo colaborativo del software se está haciendo cada
vez más amplias.
Entonces limitarse a un análisis sólo económico y técnico, es truncar
todas las potencialidades del uso de SL.

[...]

Eso Saludos

PD: Muy OFFTOPIC
[*] Me vi tentado en usar la frase: "afecta transversalmente a", pero
voy a tratar de evitar utilizar cualquier parafraseo típico en mis
argumentos, la razón:
Creo que le hacen perder fuerza a los argumentos, porque parece que se
habla más de lo mismo. Hay que fijarse cuando introduzcan en cualquier
frase: Calidad de la educación, objetivos transversales, etc. El
oyente se queda con la frase que en sí no dicen nada, pues nadie se ha
dedicado a definir esos términos en cosas concretas, que es el
verdadero trabajo. Ojo es mi humilde opinión siéntanse en la libertad
de pescarla :P

--
Javier A. Rovegno Campos          https://launchpad.net/people/tatadeluxe
Linux User  #419384