[ubuntu-cl] Nuevo Golazo de Microsoft en Chile

Álvaro A. Olivares Santiago olivares.santiago en gmail.com
Lun Jun 25 15:06:57 BST 2007

El dom, 24-06-2007 a las 17:48 -0400, Javier Rovegno escribió:
> [..]

> Claro, cambio la frase:
> con un costo nulo o muy inferior al de alternativas propietarias.
> por:
> El Mercado de SL tiene precios de Libre Mercado y el Software
> Propietario está restringido a tarifas monopólicas y a la formación de
> clientes cautivos.

Exactamente tata, toda la razón, a primera vista el SL suena a
comunismo, pero si le das una vuelta te das cuenta que es otra cosa,
capitalismo puro, elimina los vicios del mercado y perfecciona el
modelo, si nadie es dueño del producto el mercado elige al oferente de
servicio mas eficiente, o sea al mejor servicio por menor precio. Bueno
obviando otras distorciones como publicidad, políticas educativas mal
intencionadas, etc.
Para no herir sensibilidades si lo miramos con una lógica marxista sería
la síntesis. Donde tesis es el monopolio y antítesis sería un software
completamente amateur (libre de todo lucro). :D

--
Alvaro A. Olivares Santiago.-
Skype: olivares_santiago