[ubuntu-cl] Nuevo Golazo de Microsoft en Chile

Javier Rovegno tatadeluxe en gmail.com
Dom Jun 24 17:47:54 BST 2007

{..}
> ahora todos en esta lista sabemos que si el gobierno impulsara un so
> como ubuntu el desarrollo it de chile seria sorprendente y
> enriqueceria a nuestro chile
{...}
Bueno eso lo sabemos de forma implícita, pero debemos reunir y hacer
explícitos los datos y argumentos para hacer una afirmación como esta.

Sería interesante que creáramos en el Wiki un lugar donde recopilemos
todas las ventajas que significa usar Software Libre y las razones por
las que nos hemos decidido para apoyar al proyecto Ubuntu GNU/Linux.

[...]
> [...]
> dinero en chile en empresas chilenas y en chilenos que sepan del
> software y ademas
> le darias mas valor al hardware existente pues los usuarios pueden
> hacer mas cosas con linux (menos jugar cs) e incluso con hardware
> obsoleto.(dsl xubuntu etc) ahora este es el ideal
> y falta camino pero creo que la via es hacer lo que hacemos aqui en
> ubuntu-cl y por mi parte como coder es hacer software multiplataforma
> para ir convirtiendo a empresas a linux
> y como informatico preocuparme cada vez mas del valor de la
> informacion y no del virus o del spyware o del bsod
{...}

Estos son algunos argumentos, pero creo que los podríamos pulir y
hacerlos más genéricos.
- El uso de Software Libre permite que empresas nacionales sean
capaces de generar y dar soporte con nuevas herramientas
computacionales, para dar soluciones completas a las necesidad des
empresas nacionales e internacionales.
Eso es gracias a que el Software libre .... bla bla y buscar fuentes.
- El uso de Software Libre permite volver a darle uso a aquellos
equipos que han quedado obsoletos a los requerimientos de las
alternativas propietarias.
- El uso de Software Libre abre las posibilidad de acceder a miles de
aplicaciones que potencialmente pueden aumentar la productividad de
sus usuarios, con un costo nulo o muy inferior al de alternativas
propietarias.
- El uso de Software Libre posee mejores estándares de seguridad lo
que permite concentrar el mayor esfuerzo en mejorar la calidad y
eficiencia de las aplicaciones.

> saludos amigos y sigamos luchando por chile con el software libre
{...}

Eso Saludos

[...]
[...]
¿Cuantos años de Gobierno quedan? ¿Soluciones de 3 años? ¿Qué acaso
ningún político piensa a por lo menos 10 años plazo?
Este creo que es un gran argumento para el uso de Software Libre:
Está diseñado para funcionar a largo plazo independiente de la empresa
que lo desarrolle y siempre es posible buscar o crear alternativas de
soporte.

 --
Javier A. Rovegno Campos          https://launchpad.net/people/tatadeluxe
Linux User  #419384