[ubuntu-cl] Nuevo Golazo de Microsoft en Chile

Un joven utópico elcaos.y.yo en gmail.com
Dom Jun 24 20:54:44 BST 2007

On 6/24/07, Javier Rovegno <tatadeluxe en gmail.com> wrote:
> [...]
> computacionales, para dar soluciones completas a las necesidad des
> empresas nacionales e internacionales.
> Eso es gracias a que el Software libre .... bla bla y buscar fuentes.
> - El uso de Software Libre permite volver a darle uso a aquellos
> equipos que han quedado obsoletos a los requerimientos de las
> alternativas propietarias.
> - El uso de Software Libre abre las posibilidad de acceder a miles de
> aplicaciones que potencialmente pueden aumentar la productividad de
> sus usuarios, con un costo nulo o muy inferior al de alternativas

R: ¿No que se podía cobrar lo que se quisiera?  ;)

> - El uso de Software Libre posee mejores estándares de seguridad lo
> que permite concentrar el mayor esfuerzo en mejorar la calidad y
> eficiencia de las aplicaciones.

R: Pero no le puedes vender algo al gobierno sin un soporte realmente
serio (porque no van a buscar en los foros); para eso está canonical,
pero creo que más que eso hay que ver por otros lados, por lo que
grupos de soporte personalizado y enfocado exclusivamente a eso han de
ser contactados. Hay un par de empresas de soporte exclusivo.

> [...]
> ningún político piensa a por lo menos 10 años plazo?
> Este creo que es un gran argumento para el uso de Software Libre:
> Está diseñado para funcionar a largo plazo independiente de la empresa
> que lo desarrolle y siempre es posible buscar o crear alternativas de
> soporte.
>
>  --
> Javier A. Rovegno Campos          https://launchpad.net/people/tatadeluxe
> Linux User  #419384
> PGP key 1024D/C14716CC 2006-09-02
> Hydraulic Engineering Student - UdeChile - Chile       //     Ubuntero Ubuntu-cl

¡Desde el Caos y la Complejidad hacia la Verdad Absoluta!