[ubuntu-cl] Acerca de la venta de CDs

Mauricio Hernandez Z. mhz en ubuntu.com
Mie Jun 13 18:04:55 BST 2007

On 6/13/07, Jose Morollon Castro <morollon en gmail.com> wrote:
> Yo no estoy de acuerdo, esta claro que para que linux se mantenga y
> crezca hace falta pasta de por medio, eso esta mas que claro, pero lo
> que me parece fatal es que la gente pida x cdś a canonical y luego los
> venda por 4 chavos , porque esto hará que canonical ya no los regale ,
> los cobre o por lo menos cobre el envio, asi la gente ya no podrá
> acceder a el tan rapidamente, la gente se los descarga y listo , pero
> los que no tengan conexion a un servidor de internet por ejemplo en
> China o Japón que tienen filtro de contenidos ya no sería una cosa libre
> [...]

Estimados, Canonical ha anunciado hace mucho tiempo que paulatinamente
dejara de invertir en envios internaiconales de CDs y otro
merchandising.

Bajo esa premisa, es que se ha pedido que cada LoCo pueda afrontar la
creacion de CDs (bajar, quemar ISOs, estamparlas, enviarlas,
difundirlas, etc) y merchandising, entre otros costos.

Como podremos hacerlo entonces? Cuales son las propuestas? Como
entregamos material que nosotros mismos debemos costear? Con que
recursos economicos?

Lucrar es MUY distinto a "generar recursos" para usarlos en las
distintas actividades del LoCo en todo Chile.

Ademas, si Perico recibe CDs de Canonical, y desea venderlos a X
precio, no hay problema. Si nos advierte que nosotros no estamos
haciendo un trabajo eficaz en difusion, pues si alguien compra esos
CDs es porque desconoce que existimos, supongo.
--
Cordialmente,

Mauricio Hernandez Z.