[ubuntu-cl] Comentarios acerca de FLISOL 2007

Claudio Santibáñez S. csantiba en terra.cl
Lun Abr 30 15:34:13 BST 2007

Abajo,  después de la respuesta de Rodrigo va la continuación del
"refuerzo".

> Bueno, en Santiago a eso de las 10:30 de la mañana jlecaros y yo
> llegamos a la Usach, después nos registramos e instalamos el stand,
> llegamos con 2 notebooks, nos pasaron una mesa, sacamos nuestro super
> alargador proporcionado por csantiba y un pendón que este mismo ubuntero
> había mandado a hacer para la ocasión, allá nos encontramos con Julio
> quien automáticamente y sin conocernos personalmente se nos unió en la
> preparación del stand, nos armamos, sacamos nuestro cargamento de Discos
> de Edgy y automáticamente la gente se nos empezó a acercar, nos hacían
> [...]

Así es,  como si estuviésemos coordinados, nos encontramos en la
estación del metro USACH con Rodrigo Vega e hicimos el traspaso de la
posta...

Cuando llegué al DII de la USACH, vi la cantidad de gente que se
encontraba y la tremenda organización de los chicos de la FLISOL.
Registro de la persona, y del computador que llevaba, firma de descargo
de responsabilidades y sticker pegado en el equipo.  Hasta guardia
uniformado había en la puerta.     Al entrar, ya se notaba el ánimo del
evento, el stand de Chilesincables, siempre llamativo por la gran
cantidad de equipos y antenas, el stand de Nescafé, también siempre
llamativo, esta vez no por el café sino por las señoritas que lo
atendían.   Al llegar al segundo patio del Departamento veo un par de
stand: Fedora, hackreta y el CDSL,  luego un tumulto y delante de ellos
los muchachos de ubuntu-cl que no paraban de hablar y responder cuanta
consulta se les presentaba.   A ese instante ya se habían acabado los
primeros 200 CDs,   por lo que los 30 que yo llevaba se acabaron en un
abrir y cerrar de ojos.

También me llamó la atención, la diversidad de personas que asistieron
al evento, por supuesto que si algún día hacemos un encuentro en algún
lugar de más fácil acceso, tendríamos un público aún más diverso.

Lo más destacable, sin duda es la participación de nuestra gente de
ubuntu-cl: Ese día pararon recién a las 17:30 hrs. para comer algo. Sin
mencionar a la señora e hija de Marco que lo acompañaron todo el rato,
hasta con siesta incluida.

Más tarde el movimiento de gente bajaba un poco, pero al rato volvía a
llenarse, increíblemente  apareció una caja con CDs y hasta display para
los discos, la que también fue desapareciendo rápidamente.

Alredededor de las 19:00 hrs. hicimos el sorteo de la polera, pero no
estaba ninguno de los 3 suertudos que habían sido sorteados, por lo que
optamos por regalarla a quien pudiera responder alguna consulta acerca
de Ubuntu.   Así que Mauricio Hernández tomó el micrófono y se lanzó,
algunos entusiastas corrieron escaleras arriba (El escenario estaba en
el 2do piso del DII) hasta que uno dió con la respuesta correcta,
felicidades a él.

Luego vino desmontar el stand y verificar la cantidad de cajas vacías de
CDs que dejamos en el lugar,  hacer el primer balance y el darse cuenta
de lo rápido que corre la hora cuando estás entretenido y no paran de
preguntarte.

MI balance:

Más que lo vivido el sábado en FLISOL Stgo. me interesa, la forma en que
podríamos trabajar a futuro y articularnos como grupo a nivel nacional,
no me cabe duda que en VALPO se mostró algo muy similar a lo que hicimos
en STGO, pero habría que trabajar para que esto sucediera del mismo modo
en el resto de los lugares del país donde queremos tener presencia.
Ojalá podamos tener Lecaros y Suribe's  al menos en cada una de las
(ahora) 15 regiones del país.

Un último consejo, si después de la FLISOL se quieren ir rápido para su
casa, preocupense de dejar las luces del auto apagadas, sino pueden
tener un par de horas más de interesante aventura.

Durante el día espero publicar las fotos del evento y les enviaré el
link.

Saludos,

Claudio Santibáñez S.