[ubuntu-bo] Usar un modem 3G para tener un servidor web casero.

Mario César Señoranis Ayala mariocesar.c50 en gmail.com
Sab Mayo 15 13:31:37 BST 2010

Saludos a todos,

Estoy con Ubuntu y un modem 3G con el servicio de Tigo.

Quisiera montar igual que tengo un servidor web casero con mi conexión
ADSL, hacerlo con la conexión del modem tigo.

$ ifconfig ppp0
ppp0      Link encap:Protocolo punto a punto
           Direc. inet:172.26.135.157  P-t-P:10.64.64.64
Másc:255.255.255.255
           ACTIVO PUNTO A PUNTO FUNCIONANDO NOARP MULTICAST  MTU:1500
Métrica:1
           Paquetes RX:4655 errores:0 perdidos:0 overruns:0 frame:0
           Paquetes TX:5816 errores:0 perdidos:0 overruns:0 carrier:0
           colisiones:0 long.colaTX:3
           Bytes RX:2905320 (2.9 MB)  TX bytes:696179 (696.1 KB)

Me parece que la dirección que asigna 172.26.135.157 no es una ip
pública. Usando los servicios para averiguar mi IP, obtengo
190.104.0.14, el cual no es accesible a mi Modem. Asi que pienso hay
proxy transparente, o algun tipo de servicio que usa el modem antes de
llegar a internet.

Hace mucho tiempo cuando usaba DialUp pude configurar un servidor web
casero, supuse que seria igual para un modem 3G.

Alguien sabe si es posible, si el proveedor lo permite, si fuera así
como hay que hacerlo?

Un gran abrazo.

--
Mario César Señoranis Ayala