[ubuntu-ar] Carácteres raros

Gmail-1 yves.franco at gmail.com
Thu Jun 12 20:15:23 UTC 2014

Il 12/06/14 12:23, Emiliano Vazquez ha scritto:

> Tengo que reiniciar la PC?
>
> Igual tiro un dato más, que no se si lo dije antes. Yo a los archivos
> los puedo editar y cambiarles el nombre, ponerles el acento o una ñ,
> lo que no pasa es que lo reconozca automaticamente.
> Si muevo el archivo a otra pc mantiene el error, en un Windows se lee
> como "Actualizaci_n.xls"
>
> es como que los archivos perdieron la codificación, no es que el
> usuario perdió eso, se entiende?
>
> Saludos a todos y gracias por su ayuda!
>
> Emiliano

Es exactamente lo que me pasaba a mi. Intenta modificar el file de la
consola|(console-setup)|, y ponele:

CHARMAP="ISO-8859-1"
CODESET="Lat2"

No recuerdo si tenes que reiniciar (hacelo, por la duda), y después
intenta de vuela ssh, tendría que funcionar.
El problema es que, después, cuando ejecutas algo en consola (tipo
"man"), es probable que te salgan caracteres no reconocido. Es un cul de
sac, me rompí la cabeza no se cuanto tiempo, y al final nunca llegue a
una solución real...
Suerte.