[ubuntu-ar] Nautilus anda lento en ubuntu 12.04

Federico Gazaba federicogazaba at cusol.org.ar
Wed Sep 19 01:19:08 UTC 2012

> Fernando... hay un indexador (no recuerdo ahora el nombre...) que
> tambien puede ser que te este rantelizando  a nautilus...
> Y el otro que tambien podría ser... sería el que hace backups
> automaticamente...
>
> Probablemente tengas configurado alguno de estos en relacion a nautilus...
> Yo me fijaria en 'preferencias del sistema'...
>
> slds, suerte y contanos... :-)
>
> Pero nombraste algo que me resulta interesante:
>
> Como es esto de la defragmentacion en Ubuntu...?
> el comando... y esas cosas...
>
> (yo se que cada tanto... cuando lo cree necesario... al iniciar...
> [...]

Tengo entendido que el sistema de archivos ext4 produce poca
fragmentación. También, y creo que se discutió en esta lista hace un
tiempo, se habló sobre que no hay desfragmentador. En windows si hace
falta por el tipo de sistema de archivos ntfs y anteriores (creo se
escribe así). Lo que hace ubuntu a veces al iniciar es corroborar que el
sistema de archivos no contenga errores, no se si se ocupa de ver que
tan fragmentado está el disco.

Particularmente he visto que nautilus es más lento en esta versión
(12.04) que en las anteriores, no se por qué se da ésto. Por el momento,
al cambiar la opción mencionada en la respuesta anterior me ha dado
buenos resultados...

Saludos
Fede.-