[ubuntu-ar] REQUISITOS REMINIMOS

Guillermo Espertino (Gez) gespertino at gmail.com
Fri Sep 14 23:56:03 UTC 2012

El 14/09/12 16:21, martin ayos escribió:
> Tuve muchísimos problemas, Guillermo. Pero si lo compilás para 486
> calculo que debe andar bien. Yo tomé el kernel como venía y en una
> máquina similar no podía ir más allá del 2.4.x El 2.6.x Ese fue el
> principal obstáculo. Muchas veces se hace incapié en el entorno y el
> entorno es lo menos importante. Lo que importa es que un kernel
> superior al 2.6.x no va para la estructura de esas máquinas (a no ser
> que lo compiles como vos decís). Y como esa hay miles de cosas a tener
> en cuenta como el tema de no apic, etc. El entorno si es flux, open
> [...]

Lo mencionaba porque Debian tiene en sus repos un kernel compilado para
486 que anda en todos esos cacharros viejos.
Hace un par de semanas vendí una Via C3 con 128 MB que anduvo de una con
un Squeeze con kernel 486 cuando todas las demás distros que probé se
plantaban (incluida Puppy!).
Las otras distros mencionadas (MiniNo y Antix) tienen kernels compilados
para esos micros, porque son distros que evidentemente están pensadas
para esos cacharros viejos. Según el wiki de Antix hasta tienen un
kernel 3.x compilado para esos micros! (no puedo confirmar si anda pero
me dan muchas ganas de probar)

Dicho esto tengo que darte la razón en que la mayoría de las distros ya
no compilan para arquitecturas anteriores a 686, lo que hace que no se
puedan usar en esas máquinas. Debian y las otras mencionadas son las
únicas excepciones que encontré.
Ojo, también me pregunto qué tan fácil es encontrar distros actuales con
kernel 2.4 disponible.

Gez.

P.s.: Qué bueno saber que te fue bien con lo del libro! Me alegra haber
sido de ayuda.