[ubuntu-ar] sustituto para cad

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Mon Sep 10 08:05:42 UTC 2012

El 09/09/12 23:27, BUFALO escribió:

> busco lo que me sirve , la herramientas las debo adaptar al trabajo,
> no el trabajo a las herramientas y por supuesto que no puedo cambiar
> de sistema operativo hasta tanto no cumpla con todas mis necesidades ,
Hola Búfalo.Eso de arriba es muy cierto.

> por ahora sigo investigando el ubuntu me parece un so muy rapido mejor
> que el windows
Esto también. Nadie lo pone en duda.

> pero mas dificil , ejemplo para instalar el flash para
> ubuntu hay que bajarlo y mover un archivo a una carpeta ,
En esto último disiento. En Synaptic escribís flash en la casilla de
búsqueda, usás el botón "Origen" de abajo a la izquierda y elegís los
repos "contrib" y ahí aparecerá el flashplugin-nonfree, el cual te
permitirá ver los videos de Youtube y TV en línea. Por si acaso también
te conviene mirar en los repos "non-free".

> hay que
> seguir estudiando y seguir profundizando pero tiene que cumplir con
> todas las expectativas

Estudiar siempre es conveniente.
Otra solución que creo nadie ha mencionado es la que uso diariamente:
una máquina virtual (en mi caso VirtualBox) con Win en ella (XP para
mí). Y ahí podrás instalarle a Win el AutoCAD o el que necesites.
Wine no se las arregla bien con programas complejos.

Dibujo planos de obras civiles en PC desde hace varios años. Contra lo
que muchos creen no uso AutoCAD ni ningún otro CAD, lo hago en
CorelDRAW, que para planos en dos dimensiones es más que suficiente.
Creo que usar un CAD para esto es como matar moscas a cañonazos. Y Corel
es mucho más fácil de usar que cualquier CAD, y es preciso en cuanto a
la escala y demás.
Estuve probando con InkScape, pero no tiene todavía la forma de elegir
la escala de dibujo. El día que la tenga podré olvidarme de VBox, Win, y
Corel.

Saludos.

PD: De puro curioso me gustaría saber qué tipo de trabajo hacés con el CAD.